No produces suficiente leche para tu bebé
La lactancia es un proceso natural, puede fluir adecuadamente si no hay demasiada intervención, pero podemos causarle a la mamá suficientes dudas como para dudar de su producción de leche lo cual es la causa de fracaso de muchas lactancias.
El no producir suficiente leche para su bebé es una duda muy frecuente y preocupadas por el bienestar de su bebé suplementan innecesariamente y caen en el círculo vicioso de dar fórmula, disminuye la producción de leche y se crea una profecía autocumplida.
Además de que muchas mujeres llegan a sentir esta situación como una falla como mujeres o como madres y repercute también en cómo viven y disfrutan su maternidad.
Sí es cierto que existe un pequeño porcentaje de mujeres que no producen leche suficiente por causas fisiológicas o médicas muy específicas, pero en este momento vamos a enfocarnos en la situaciones que hacen dudar a madres perfectamente sanas y que pueden llevar lactancias sin problemas sobre su producción de leche materna (que son la mayoría). Usar un sacaleche para mirar si tengo leche o no
Un sacaleches nunca sacará la misma cantidad de leche que tu bebé, es más, en ocasiones no saca nada, y eso no significa en absoluto que no produzcas leche, la realidad es que el sacaleches no logra sacarla. Y es una fuente de estrés innecesario para tí. Simplemente no consideres que la leche que extrae un sacaleches pueda darte una idea de tu verdadera capacidad de amamantar a tu bebé.
Preocuparme si el bebé...
Fuente de la noticia:
maternidadcontinuum
URL de la Fuente:
http://www.maternidadcontinuum.com/
-------------------------------- |
Pinocho y su amiga Coco |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )