Cuidar la cicatriz de la cesárea
En los últimos años, España ha experimentado un aumento en la tasa de partos por cesárea. De forma que uno de cada cuatro bebés nace mediante este procedimiento.
Este incremento se debe a diferentes factores:
Aumento de la edad de las madres
Hospitales que superan las recomendaciones de las tasas de cesáreas por parte de la OMS
Incremento de partos múltiples (por tratamientos de fertilidad)
etc.
La cesárea es una operación de cirugía mayor en la que se debe cortar el abdomen y el útero de la madre. Esto significa que, aunque es una intervención segura, tiene más riesgo que el parto vaginal y una recuperación más lenta.
Es normal que haya dolor en la cicatriz, molestias estomacales, picazón o sensación extraña en el abdomen, gases, estreñimiento, problemas para coger y levantar al bebé, etc. Sin embargo, aunque hay muchas mujeres que dan a luz por cesárea, no parece que se le esté dando la suficiente importancia a su recuperación.
Hay quien piensa que las madres ya van a poder ocuparse de todo al llegar a casa tras el alta hospitalaria y a veces no es tan fácil.
Durante las primeras semanas es normal seguir sintiendo molestias, tener entuertos y seguir sangrando, así que lo mejor es que las madres estén tranquilas y se ocupen de su recuperación.
En cuanto a la cicatriz de la cesárea cuanto antes empecemos a tratarla mejor.
Una vez se retiran los puntos o grapas es normal que la cicatriz esté un poco hinchada y más oscura, pero conforme va...
Fuente de la noticia:
maternidadcontinuum
URL de la Fuente:
http://www.maternidadcontinuum.com/
-------------------------------- |
Un hermano es para siempre |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )