Causas y rutinas para tratar la ciática en el embarazo
La ciática es una disfunción que puede aparecer en el segundo y/o tercer trimestre del embarazo, cuando las dimensiones de la barriga obligan a la madre a adoptar posturas incorrectas. Estar embarazada no es siempre sinónimo de ciática, de hecho muchas mujeres la confunden con otro tipo de lesiones en la zona sacrolumbar, por eso vamos a recoger en este artículo cómo identificar la ciática, cómo se produce y qué ejercicios sirven para el tratamiento de ciática en el embarazo.
El método más efectivo para tratar la ciática embarazo es una combinación de masaje, estiramientos y reposo. En casos más graves, cuando el dolor dura más de una semana, hay que acudir a un fisioterapeuta especializado en uroginecología para realizar tratamientos manuales. Causas más comunes de la ciática
La ciática es una compresión de los nervios espinales: L4, L5 o S1, que forman el nervio ciático (nervio periférico más largo del cuerpo), o una compresión en el trayecto de este nervio.
La causa más común de dicha compresión es una protrusión o una hernia discal de la columna lumbar. En el embarazo, el centro de la gravedad se desplaza hacia delante (por el crecimiento de la barriga) y la columna lumbar aumenta su curvatura (hiperlordosis lumbar). Esto hace que el espacio entre los discos paravertebrales disminuye y puede provocar pinzamientos en las raíces del nervio ciático.
¿Cómo identificar los síntomas de ciática en el embarazo"
Para identificar la ciá...
Fuente de la noticia:
suelo pelvico
URL de la Fuente:
http://www.suelopelvico.eu/blog/
-------------------------------- |
15 parecidos razonables entre padres e hijos famosos | CRECER FELIZ |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )