Los errores más comunes de una madre primeriza

Es normal cometer errores cuando se es madre y más aún si se es primeriza. Por este motivo dejamos algunos de los errores más comunes de una madre primeriza. Así, con un poco de información, evitaremos cometer unos cuantos.
Los errores más comunes de una madre primeriza
Hacerse la fuerte
En muchas ocasiones una persona pueda hacerse la fuerte, pero cuando se ha sido madre y se ha afrontado un parto para luego cuidar del bebé también se puede llorar. No hay nada de malo por mostrarse triste, apática o perdida.
Afrontar un parto y luego cuidar de la criatura requiere de un gran esfuerzo tanto físico como mental y emocional. De hecho son muchas mujeres las que entran en una depresión después del parto.
Piensa que es normal el que puedas estar triste o un poco depre al intentar afrontar todo y ver que es demasiado. Si te guardas todos tus sentimientos y sigues adelante, aún cuando no puedas, por miedo al que van a pensar el resto de las personas es un error.
Por el contrario, es bueno admitir las limitaciones y reconocer lo cansada que puedes llegar a estar. También es importante entender que eres madre primeriza y que puedes pedir ayuda cuando sientes que la situación se desborda. No esperes a que esto suceda, pide ayuda antes.
No hacer caso del pediatra
Son muchas las madres las que se dejan guiar por los consejos familiares anteponiendo estos a los del pediatra. No queremos decir que sea malo escuchar a la familia, pero es impo...
Fuente de la noticia:
Bebés 2.0
URL de la Fuente:
http://bebes2.com/
-------------------------------- |
Así se vive el parto |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )