Tortilla con Menta a lo Madre Superada - Blogs de Madres y Bebes

Tortilla con Menta a lo Madre Superada



A veces una receta tan sencilla y simple, como una tortilla a la francesa, puede transformarse en un plato con el que sorprendas a tus comensales!Y es que, muchas veces, lo único que hay que hacer es atreverse a innovar y probar cosas nuevas.Este verano me hice con una plantita de menta. Siempre me ha gustado mucho su olor... y estar sentada y que te venga su aroma... es sinónimo de frescura y bienestar.Pero este año, quise ir un poco más allá. ¿Y si utilizaba la menta para cocinar" Y el resultado de mi primera introducción de la menta en mi recetario fue espectacular!Tortilla con Menta

INGREDIENTES:3 huevosunas hojitas de menta frescaaceite de oliva virgen extrasalEl secreto está en la menta fresca!

PREPARACIÓN:
Pues su preparación no tiene complicación alguna, pues en esencia, es como hacer una tortilla a la francesa.
Cascamos los huevos en un plato, les añadimos una poquita de sal (yo pongo realmente poca... soy muy tacaña con ella...jejeje) y los batimos.
Una vez están batidos lavamos las hojas de menta bajo el grifo y las secamos con un trapo para quitarles el agua (yo las sequé con cuidado, para no romperlas o dejarlas feas).  Si las hojas son grandes, las podemos trocear con unas tijeras y añadirlas a los huevos batidos. Batimos un poco de nuevo, para que se mezclen con el huevo, tratando de no romperlas para que quede bonita.
Tortilla con menta en la sartén

Cogemos una sartén pequeña, y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Con la yema de los dedos, extendemos el aceite bien para que cubra el fondo y los bordes de la sartén (a mi es lo que mejor me va para que no se pegue).
Encendemos el fuego, y añadimos la mezcla de huevos con menta. Y procedemos igual que con cualquier otra tortilla... esperamos a que cuaje un poco, le damos la vuelta... y cuando esté echa por los dos lados... lista para servir y disfrutar!
Degustando la tortilla

En casa la probamos mi marido y yo, y nos encantó. Le da un toque fresco y original a la tortilla de siempre y sin necesidad de complicarse mucho la vida.
Y ahora ya lo sabes! Menta en la tortilla es bien!
¿Y tú" ¿Ya la habías probado" Y si no es así... ¿te atreverás con la receta" 

...
Fuente de la noticia: Diario de una madre superada
URL de la Fuente: http://diariodeunamadresuperada.blogspot.com.es/

--------------------------------
 
Teresa y Tim

-------------------------------------