QUÉ HAGO SI MI HIJO PEGA (O MUERDE)
Todos pasamos por esa fase, yo pasé por ella hace relativamente poco y ahora parece que lo tenemos controlado, y lo hemos conseguido con mucho amor y mucha paciencia. Y como yo misma me preguntaba cómo actuar y me ayudó mucho leer otros blogs y la ayuda de mi tribu virtual en facebook, pues ahora me toca a mí contar como fuimos superando esa fase a ver si así yo también puedo ayudar a otr@s mamás/papás que lo necesiten.
Imagen de PixabayLo primero que se nos pasa a todos por la cabeza es decir NO y regañar, pero a esta edad (entre 18-24 meses aproximadamente) todavía no entienden el NO, por lo que ésta práctica nos llevará por el camino de la frustración, al peque y a los adultos.
Los dos factores más importantes en estos casos son dos: paciencia y perseverancia. Porque no es algo inmediato ni mucho menos, a base de insistir es como se consigue.
El sistema consiste en dar alternativas positivas, siempre en positivo, porque de esta manera lo entenderán mucho mejor. Me explico: Mi hijo, sobre los 18 meses, cada vez que se enfadaba soltaba la mano, podía ser a mí, a un objeto o al suelo. Lo que hacíamos nosotros en ese momento es cogerle las manitas y, a la vez que me acariciaba la cara, le decía: "Con las manos se hace guapa, guapaaa". Por supuesto tuvimos que repetir esto un montón de veces (pero un montón, a veces llegué a perder la esperanza), pero llegó un día que cuando se le soltaba la mano (porque es un bebé y no sabe gestionar bie...
Fuente de la noticia:
Papás casi primerizos
URL de la Fuente:
https://amordemamaypapa.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
Trailer Albert |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )