Mi segundo embarazo

¡Vuelvo a estar embarazada!
Si Dios quiere mi hijo se convertirá en hermano mayor en agosto, o sea que se van a llevar dos años justos.La verdad es que no lo habíamos planeado, pero bueno, tras un fallo "logístico" pues ha pasado y estamos muy contentos e ilusionados.
Ya sabemos con toda seguridad que va a ser otro machote y estamos encantados. Mi marido prefería una niña y se llevó un pequeño chasco, pero la idea de que yo esté en minoría junto con Kira (nuestra perra) le compensa.
He de decir que este embarazo esta siendo muy diferente al primero, en muchos aspectos.Para empezar, después del aborto que tuve en verano, el primer trimestre lo he vivido con mucho miedo. Esa experiencia me ha cambiado y me ha afectado más de lo que yo pensaba.Después, no he podido estar muy tranquila tampoco, porque han ido surgiendo dificultades que no tuve en mi primer embarazo.
Está claro que el hecho de estar embarazada no te garantiza que vayas a tener un hijo. El camino está lleno de dificultades, aunque por suerte la mayoría de las veces todo va bien y acabas teniendo a una personita sana.Desde que decidí ser madre siempre he preferido tener la justa intervención médica. Me he hecho las pruebas justas y necesarias y he ido al médico lo imprescindible. He tenido suerte y con mi primer embarazo apenas surgieron pequeños imprevistos sin importancia.
Pero en este embarazo voy de susto en susto y aún no se me acaba de ir el miedo.El triple screening salió alterado. Una de las hormonas que miden salía con un nivel inadecuado y aunque el riesgo global de tener un bebé con alguna alteración era muy bajo, no dejan de ser unas pruebas de probabilidades basadas en estadísticas. Mi ginecóloga me indicó que lo mejor era hacerme la amniocentesis, que era la única forma de asegurarme de que todo estaba bien. Me daba miedo hacérmela porque siempre existe un riesgo de aborto, aunque es muy bajo, y por supuesto por los resultados. Sobre la prueba en sí, he de decir que me sorprendió gratamente. En mi caso no fue nada doloroso. Si me dio un poco de impresión el momento en que la aguja atraviesa las capas de piel, músculos y tejidos varios, pero no me dolió. Yo me limité a relajarme y a cerrar los ojos para que me fuera más fácil no moverme y aunque sé que la extracción duró bastantes minutos, se me pasó bastante rápido.Sí sentí molestias en la zona durante el primer día pero lo que peor llevé fue el reposo.Hacer reposo absoluto cuando tienes a un niño de 19 meses es imposible. Así que mi santa madre se mudó a casa por unos días.
En 48 horas me dieron los resultados parciales. Gracias a Dios todo estaba perfecto de momento, pero aún me quedaba esperar cuatro semanas para tener los resultados completos.En los parciales sólo te dicen el resultado de las tres trisomías más comunes y aunque te dicen que es muy difícil que en el resto haya algún problema, es inevitable preocuparse.
Una semana después mi ginecóloga me hizo una ecografía y comprobó que...
Fuente de la noticia: Mamá a los 27
URL de la Fuente: http://mamaalos27.blogspot.com.es
-------------------------------- |
Spark, una aventura espacial |
|
Junio 24/06 2022 al 1/07 2022? Bases y condiciones sorteo 1 ganador:
24-06-2022 21:16
- ( bebes )