3 juegos con sombras para jugar en la calle y en casa

Un juego muy socorrido y que a Víctor le encanta es el de jugar con las sombras. A los peques les encanta no sólo por la sencillez del juego y la magia de las sombras, también les gusta porque es un juego que necesita la plena atención de los padres: jugamos con ellos y los peques lo agradecen.
Nosotros tenemos 3 formas de jugar con las sombras:
Pisar Sombras: a esto jugamos mucho en los paseos de casa a la guardería y de la guardería a casa. Tenemos una distancia de unos 8 minutos a ritmo adulto... más de media hora a ritmo Víctor. Para acelerar esto usamos el juego de pisar sombras. Le digo a Víctor "¿A que no me pisas mi sombra"" y corro un poquito delante de él esquivándole para que no me pise la sombra, cuando la pisa soy yo la que le persigo a él para pisar la suya. Nosotros tenemos mucho cuidado de parar siempre delante de las entradas a garajes que hay en nuestro camino y también nos paramos antes de llegar a los pasos de peatones para pasar juntos y luego continuar jugando. Si ves que tu peque no va a pararse mejor jugar en espacios menos peligrosos, como dentro de un parque o en el patio de casa.
Animales: en éste juego soy bastante torpe, a mí me encantaba jugar de pequeña y recuerdo que sabía hacer muchos animales con las manos, ahora sólo me salen los básicos: el conejo, el perro, la paloma, una serpiente... en fin, seguro que por Internet es fácil de buscar más animales, pero mi peque es muy conformado y si me pide un c...
Fuente de la noticia:
Desvaríos de una Madre
URL de la Fuente:
http://desvariosdeunamadre.blogspot.com
-------------------------------- |
¿Cómo enseñamos a una niña a ser valiente y asertiva" | CRECER FELIZ |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )