Ventajas y desventajas del parto vertical
Aunque todos pensamos en el alumbramiento y se nos viene a la mente la imagen de la parturienta tumbada y empujando para dar a luz, lo cierto es que no es la única manera de traer un hijo al mundo. Así, por ejemplo, también está el llamado parto vertical, que es el que ahora queremos darte a conocer.
Más en concreto lo que pretendemos es exponerte sus ventajas y desventajas para que así puedas tener claro si es el tipo de parto que tú deseas. Toma nota:
¿Qué es el parto vertical"
Lo primero que hay que tener claro es qué es. Pues bien, como su propio nombre indica, es el parto que se identifica porque la mujer adopta una postura vertical y no acostada. Es decir, puede estar de pie así como sentada o incluso en cuclillas.
Ventajas del parto vertical Una vez que has podido saber de qué se trata, llega el momento de que descubras cuáles son los beneficios que trae consigo parir de esa manera. En concreto, entre los más significativos e importantes se encuentran los siguientes:
La postura que adopta la madre sigue la ley de la gravedad. Esto lo que significa es que se favorece la salida más rápida del bebé.
Se considera que reduce de manera considerable el tiempo de parto precisamente por lo expuesto en el punto anterior.
A favor de este tipo de alumbramiento está el hecho de que se determina que la mujer tiene absoluta libertad de movimientos para poder hacerle frente.
No menos relevante es que el parto vertical se asocia a un menor número de episiotom...
Fuente de la noticia:
okbebes
URL de la Fuente:
http://blogs.okdiario.com/bebes/
-------------------------------- |
18 lecciones que aprendimos con las películas de Disney |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )