¿Qué mascarillas no deben llevar los niños según la OCU" - Blogs de Madres y Bebes

¿Qué mascarillas no deben llevar los niños según la OCU"



Las mascarillas son el elemento que ningún niño (a partir de los seis años) puede olvidar para este curso 2020-2021 y aunque días atrás ya vimos el tipo de mascarilla infantil que deben llevar nuestros hijos, así como dónde comprarlas, la OCU ha realizado ahora un estudio en el que analiza la calidad de las mascarillas para niños y revela cuáles debemos evitar.
¿Qué mascarillas no deben llevar los niños según la OCU"

El estudio de mercado que ha llevado a cabo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se ha realizado a partir de las mascarillas que se venden en farmacias, supermercados y tiendas y entre otras cosas, se desprende que se están vendiendo mascarillas reutilizables sin certificación UNE 0065, algo que se debería evitar a toda costa, ya que son mascarillas cuya eficacia de filtración bacteriana contra la COVID-19, no es para nada igual o superior al 90%.
Las mascarillas higiénicas son el tipo de mascarillas que la OCU recomienda llevar, especialmente los niños, ya sean reutilizables o desechables, ya que estas pueden llegar a alcanzar  un 90% de eficacia de filtración (en el caso de las primeras) o del 95% (en el caso de las segundas), aunque eso sí, deben estar homologadas, algo que no encontramos en todas las mascarillas actualmente a la venta.
Podemos así, cometer el error de comprar una mascarilla para los niños, que tenga un determinado estampado o que sea de una marca conocida, como por ejemplo Adidas o Reebook y darnos cuenta que en realidad no están homologadas o no cuentan con la certificación UNE 0065, si bien (por el momento) la falta de homologación no es ilegal. Por ello debemos fijarnos bien en las mascarillas que compramos a los niños, incluso si lo hacemos en las farmacias, donde no todas las que se venden están homologadas. Lo mismo debemos hacer con las de supermercados y en definitiva, con las de cualquier tienda.
De este modo, la OCU aconseja que para saber cuál es la certificación de la mascarilla que vayamos a comprar solo hay que fijarse en la etiqueta:  «Las mascarillas higiénicas homologadas no llevan el marcado CE, pero sí la indicación de la norma a la que se ajustan».
Queja por el precio de las mascarillas
En su estudio, la OCU también ha analizado los precios a los que se venden actualmente las mascarillas, alertando de ciertos precios.
En este sentido, se fija por ejemplo en las mascarillas reutilizables que puede tener precios de todo tipo y por ejemplo, en las farmacias se pueden vender desde un precio de 3,50 euros (para una mascarilla que admite 5 lavados) a 14,35 (con 135 lavados). En los supermercados en cambio, las podemos encontrar a 0,99 euros (para la mascarilla que admite 5 lavados).
A partir del estudio y de los precios encontrados, la OCU estima que el coste mínimo mensual por niño podría ser de 3 euros si compramos mascarillas reutilizables o de 27 euros en el caso de comprar las desechables, de modo que solicita a  a las administraciones públicas la posibilidad de que se pued...
Fuente de la noticia: okbebes
URL de la Fuente: http://blogs.okdiario.com/bebes/

--------------------------------
 
Le Gusta O No Le Gusta Su Comida"" ? Bebe Divertido Bebe Chistoso Bebe Risa Bebe Tierno Bebe

-------------------------------------