Qué hacer si tu hijo odia la ropa y siempre quiere estar desnudo - Blogs de Madres y Bebes

Qué hacer si tu hijo odia la ropa y siempre quiere estar desnudo



Los niños pequeños a veces odian la ropa, para desespero de sus padres y/o madres, que tienen que correr tras los pequeños intentado que se pongan los calcetines, gorros, pantalones y demás. ¿Qué podemos hacer cuando nuestro hijo odia la ropa y siempre quiere estar desnudo".Qué hacer si tu hijo odia la ropa y siempre quiere estar desnudoLa desnudez es cómoda, al menos hasta que se tiene la percepción de su propia desnudez o al menos es lo que se piensa de manera generalizada. Lo que nos impulsa a vestirnos son una serie de creencias, superestructuras sociales y religiones, el llamado sentido de la modestia. Pero todo esto es algo que un niño o niña pequeño/a no conoce y no comprende y tampoco es algo que deba cumplir, cuando a lo mejor se siente más cómodo/a estando desnudo/a¿Cuántas veces has vestido a tu hijo o hija y él ha encontrado la manera de desvestirse"  Se quita los calcetines, se quita los pantalones y, a veces, incluso se quita el pañal. ¿Es extraño" No para él/ella, pero para nosotros los adultos tal vez un poco, aunque no es algo que deba preocuparnos porque es increíblemente común a pesar de que varias pueden ser las causas o motivos para ello y siempre será bueno conocerlas. Problemas sensoriales. Los niños pequeños pueden reaccionar de forma exagerada si no se sienten cómodos: puede ser que la ropa esté demasiado ajustada, las costuras molestas o la textura de la tela no sea suave.
La ropa les da calor. La temperatura también puede ser un problema, especialmente por la noche. Los bebés suelen ser más cálidos que los adultos, pero a los padres les preocupa tanto que los bebés tengan frío que terminan vistiéndolos demasiado. Al desvestirse, los niños simplemente se están enfriando y nos dicen que dejemos las capas y las temperaturas más bajas.
¿Cómo conseguir que se queden con la ropa puesta"Además de mantener la calma, puedes involucrar más al niño o niña en el proceso de vestirse y con ello que ya no quiera estar desnudo. Dales dos o tres opciones de ropa y déjalos elegir. De esta forma, se sentirán orgullosos de su papel pero también de lo que visten.También es una buena idea crear rutinas y ceñirse a ellas. Solo asegúrate de no incorporar los conceptos de vergüenza o juicio en tu discurso. Y verás que poco a poco se irá acostumbrando.

...
Fuente de la noticia: okbebes
URL de la Fuente: http://blogs.okdiario.com/bebes/

--------------------------------
 
Alma Obregón

-------------------------------------