Proteger la piel de niños pequeños del frío: 8 recomendaciones infalibles

Es fundamental proteger la piel de los más pequeños en invierno ya que es muy delicada. También debemos recordar que es 30% más delgada que la de un adulto y pierde humectación hasta 5 veces más rápido.
Las bajas temperaturas, así como los sistemas de calefacción interior, pueden resecar la piel sensible de los niños.
La dermatitis atópica, comúnmente conocida como eccema, es provocada por estos extremos de temperatura. En los casos de los niños que la padecen, en la mayoría se desarrolla antes de los 5 años. Por eso es fundamental el cuidado para prevenirla.
¿Por qué es tan importante proteger la piel de los niños durante el invierno"
Cuando la capa de la piel se ve comprometida por el eccema, los niños pierden una protección muy valiosa contra los agresores externos como las bacterias, la luz solar y los productos químicos.
La dermatitis atópica puede provocar una mala calidad del sueño debido a la picazón y un mayor estrés para los niños y sus familias.
Los niños pueden ir a jugar al parque y salir a jugar porque lo necesitan, no hay que evitar que salgan a la calle, pero los pediatras aconsejan que hay que proteger su piel si las temperaturas son extremas.
Recomendaciones para proteger la piel de los niños durante el invierno
Ropa adecuada
Los dermatólogos recomiendan el gorro para mantener abrigado al niño, ponerle guantes aislantes para proteger sus manos de la resequedad o del frío extremo y una bufanda para evitar que la cara y los labios se enrojezcan, se irriten y se sequen.
También, abrigarlos en capa es una buena manera de protegerlos del frío para que puedan mantener el calor en sus cuerpos, además se las puedes quitar o agregar según lo necesiten.
Es muy importante que el material de las prendas sea transpirable. Lo mejor es el algodón, para que no lo calienten en exceso y comiencen a transpirar. Esto podría favorecer la aparición de pequeños granitos, especialmente en las zonas de la piel donde hay pliegues como el cuello.
Hidratar
Especialmente durante los meses de invierno una buena crema hidratante es imprescindible para proteger y mantener saludable la piel del niño.
Puedes aplicarle una capa de humectante luego de bañarlo y antes de ponerse pijama.
Aplica protector solar
Para muchos padres, el protector solar es lo último que piensan en ponerle a los niños en pleno invierno. Es importante recordar que el sol brilla todo el año y es necesario aplicar protector todos los días, no solo en los días de playa.
Temperatura del agua al bañarlo
Para proteger tu piel y mantener una higiene correcta un baño es fundamental para eliminar todos los residuos de sudor que hayan quedado en su piel.
Algo muy importante a tener en cuenta a la hora del baño es evitar usar agua muy caliente porque podría resecar su piel. Es recomendable usar agua tibia aproximadamente cerca de los 32 grados para no exponerlos mucho al frío.
Evita los baños de burbujas y espuma ...
Fuente de la noticia: bebes2
URL de la Fuente: http://bebes2.com/
-------------------------------- |
Robby & Toby y el viaje fantástico - Trailer |
|
Lola Pirindola, el regalo ideal para el día del padre... y de la madre.
11-02-2020 22:25
- ( bebes )