¿Por qué se cae el pelo después de tener un bebé"

Es uno de los efectos secundarios menos deseables del embarazo y el parto, pero notar un aumento del nivel de caída del cabello, incluso si parece dramático, es una parte normal y temporal del período posparto, de modo que no tenemos que desesperarnos. Conozcamos entonces las causas por las que se produce la caída del pelo después de tener un bebé.
¿Por qué se produce la caída del pelo en la fase de posparto"
El motivo por el que muchas mujeres notan una pérdida de pelo excesiva tras dar a luz no es otro que las hormonas y cómo interactúan con las fases normales de crecimiento del cabello. La caída del cabello relacionada con el embarazo puede deberse a niveles elevados y fluctuantes de hormonas en la sangre o al estrés en el cuerpo. Por otro lado, es posible que durante el embarazo, y tras haber tenido al bebé, se produzca una deficiencia de hierro u otros nutrientes que también pueden ser un factor contribuyente, por lo que es muy importante asegurarse de tomar los suplementos adecuados para el embarazo en caso de que sea necesario».
La causa de la caída del pelo en el posparto
Según explican los dermatólogos, todo el cabello tiene una fase de crecimiento, denominada anágena, y una fase de reposo, llamada telógena. A partir de aquí, alrededor del 90% de nuestro cabello suele estar en la fase de crecimiento (anágena), mientras que el otro 10% entra en una fase de reposo (telógena). Es durante la fase telógena, que el cabello en reposo permanece en el folículo hasta que es expulsado por el crecimiento de un nuevo cabello anágeno. Cuando se está embarazada, el aumento de los niveles de estrógeno, así como el aumento del volumen sanguíneo y la circulación, pueden ralentizar el ciclo natural de caída del cabello, razón por la cual las mujeres embarazadas suelen disfrutar de un pelo más grueso durante el embarazo.
Luego, una vez que se da a luz, sus niveles de estrógeno vuelven a la normalidad, lo que permite que el cabello se caiga y vuelva al ciclo normal. Esto a menudo resulta en una caída excesiva del cabello, también llamado efluvio telógeno, que puede ser angustiante, pero que en realidad es solo que el pelo recupera su ritmo de caída normal que no se había producido en los nueve meses anteriores.
Por suerte estamos hablando de un proceso temporal que generalmente comienza entre uno y tres meses después del parto, alcanzando su punto máximo a los cuatro meses, y por norma, suele volver a su ciclo normal de crecimiento y descanso del cabello alrededor de un año después del parto.
Puede suceder después del parto o durante el embarazo
Aunque la creencia general es que todas las embarazadas suelen lucir mucha más cantidad de pelo, lo cierto es que esto no es así para todas las mujeres. as hormonas pueden interactuar de manera distinta en diferentes personas, y también en diferentes embarazos, por lo que algunas mujeres pueden experimentar un efluvio telógeno mientras todavía están embarazadas. Esto se debe al impacto del impacto del primer ...
Fuente de la noticia: okbebes
URL de la Fuente: http://blogs.okdiario.com/bebes/
-------------------------------- |
Alma Obregón |
|
Mochilas portabebés, y mochilas para niños mayores
19-01-2021 21:17
- ( madres )
Principios de disciplina positiva: infografía
19-01-2021 22:12
- ( madres )