Nuestro monstruo de colores

Creo que no le revelo nada nuevo a nadie si digo que nos encanta el libro de Ana Llenas El monstruo de colores…
En el cole tenemos la suerte de que las profesoras estn trabajando la inteligencia emocional y la verbalizacin de los sentimientos con los nios de Ed. Infantil, por lo que lo que trabajamos en casa se ve reforzado en el cole y viceversa.
Haca tiempo que quera seguir las recomendaciones didcticas que hacen en la web de Ana Llenas para trabajar los conceptos del libro, pero con Miss A tan pequea no encontraba ni fuerzas ni nimos para ponerme a ello. Sin embargo, el otro da me vi forzada a hacerlo… Tenamos de invitada a una amiguita de los Mellis para jugar por la tarde y mi hijo entr en clera por una chorrada (en mi opinin) y un mundo (en la suya) y por ms que intentaba razonar con l, me resultaba imposible llegarle. La Mami de su amiga me dijo que estaba trabajando el libro en casa y me record los botes!!! As que al da siguiente me fui a buscar unos mini tupper y lanas de colores para hacer nuestra propia coleccin de botes y estamos hablando de cada emocin a diario… Y cogiendo el bote con la lana correspondiente cuando estamos hablando de una emocin. Los nios hicieron los ovillos para los botes
No voy a deciros que esto sea la panacea y que nos nios comprendan enseguida estos conceptos tan complejos que muchos adultos tampoco sabemos comprender a veces… Pero s os dir que ayuda mucho.
Tambin hemos empezado a hablar de qu nos ha hecho sentir felices, tristes, enfadados y qu nos ha dado miedo o nos ha transmitido calma cuando llegan del cole. Creo que nos est ayudando a todos a entendernos mejor!
Te animas a hacerlo"
Emparejando lanas y sentimientos
"Mam, hoy me siento rojo"
...
Fuente de la noticia: Mam, qu hacemos hoy?
URL de la Fuente: http://www.mamaquehacemoshoy.com
-------------------------------- |
Vacaciones con nios: antes y ahora |
|
Sndrome Triple X: Qu es y cmo afecta a las nias
24-12-2019 21:41
- ( bebes )
Calendario para octubre: Descrgatelo gratis!
30-09-2016 21:21
- ( madres )