Mascarillas para niños: los trucos para saber si son de buena calidad - Blogs de Madres y Bebes

Mascarillas para niños: los trucos para saber si son de buena calidad



Las mascarillas infantiles están ahora a la orden del día. De hecho, es obligatorio que los niños a partir de seis años la lleven en los centros escolares (así como por la calle), de modo que seguramente tendremos que comprar más de una y además asegurarnos que sean de calidad. Veamos ahora los trucos sobre las mascarillas para niños que nos van a servir para saber si son de calidad o no.
Mascarillas para niños: los trucos para saber si son de buena calidad

Recientemente os hablamos de los tipos de mascarillas que debían llevar los niños ante la vuelta al cole y puede que ya hayamos comprado alguna que otra, pero ¿estamos seguros que se trata de una mascarilla de calidad".
Lo primero y más importante a la hora de hacer este tipo de comprobación, es asegurarnos que la mascarilla que hemos comprado para nuestro hijo o hija, se rige por la normativa  UNE, en la que se especifica que las mascarillas quirúrgicas o higiénicas para adultos llevan el sello UNE 0064-1:2020, mientras que las no reutilizables para niños llevan el sello UNE 0064-2:2020 o las reutilizables para adultos y niños se identifican con el sello UNE 0065:2020.
Con esta simple comprobación sabremos si la mascarilla comprada es de fiar o no, pero además de esto, podemos fijarnos en otras cuestiones y aplicar algunos trucos, que nos van a permitir acabar de asegurarnos sobre la calidad o la seguridad de la mascarilla que llevan nuestros hijos.
Truco para saber si una mascarilla quirúrgica es de calidad
En el caso de que hayamos decidido que los niños lleven a la escuela mascarillas del tipo quirúrgica (es decir, desechables y además con una duración de solo cuatro horas), debemos fijarnos en que estén hechas de tres o cuatro capas, más comúnmente de polipropileno. Puede que no sepas averiguar esto a simple vista, pero existe un truco de lo más sencillo que consiste en coger y colocar la mascarilla a la altura de los ojos, si no se puede ver nada a través de ella, estaremos seguros que tiene más de tres capas de papel. Truco para saber si una mascarilla de tela es de calidad
En el caso de elegir una mascarilla infantil que sea de tela, debes asegurarte que tenga más de tres capas de modo que podamos decir que se trata de una mascarilla de calidad.
Por otro lado, debes fijarte en si está hecha con un tejido fino, un alto número de hilos y un material denso. El material endeble o transparente, o el material con grandes espacios, no es adecuado porque las gotas y aerosoles pueden pasar a través de los espacios.
Has de saber además que una mascarilla de tela, es mejor que no sea de algodón en la primera capa o capa exterior, ya que es absorbente, de modo que si alguien tose o estornuda al lado del niño o niña, es posible que deje pasar esas gotitas con el riesgo de contagio que eso implica. Una mezcla de poliéster o algodón-poliéster es una mejor opción para la capa exterior.
Entonces, en el caso de las mascarillas infantiles de tela (y también las de los adultos), apuntemos que es m...
Fuente de la noticia: okbebes
URL de la Fuente: http://blogs.okdiario.com/bebes/

--------------------------------
 
El viaje de Arlo. Trailer

-------------------------------------