Manualidades de otoño con castañas para hacer con los niños de preescolar

Con la llegada de otoño uno de los frutos más característicos son las castañas, de modo que además de comerlas y explicar a los niños todos sus beneficios, podemos aprovechar para hacer distintas manualidades de otoño con castañas con los niños que os explicamos a continuación. En una entrada anterior ya vimos algunas para hacer con niños de primaria, pero también podemos hacer estas para niños de preescolar.
Manualidades de otoño con castañas para hacer con los niños de preescolar
Las castañas además son fáciles de manipular y las podemos encontrar en el bosque o comprarlas en el mercado, si bien su precio tampoco es que sea muy elevado, de modo que gracias a las manualidades que os vamos a proponer, los niños se van a divertir y también podemos aprovechar para decorar la casa con estilo otoñal.
Arañas con castañas: Una manualidad sencilla que los niños de preescolar pueden hacer con castañas son unas simpáticas arañas. Para hacerlas necesitamos una sola castaña, y con un poco de pegamento, pegamos tres limpiapipas a cada lado y pegamos también unos ojos adhesivos, o si lo preferimos podemos pintarlos.
Reno con castañas: También podemos intentar hacer un reno o de hecho cualquier animal. Para esta otra manualidad debes coger una castaña grande que será el cuerpo y clavamos cuatro palillos. Luego pegamos o clavamos a través de otro palillo, una castaña más pequeña para que sea la cabeza. Solo faltará acabar de decorar pegando o pintando la cara, pegamos dos limpiapipas a modo de cuernos y acabamos poniendo cuatro trocitos de plastilina para que sean la base de las patas. Corona con castañas: Las coronas decoradas con castañas para colgar en la puerta es otra de las manualidades de otoño que podemos hacer con los niños. Basta con tener un bastidor o un círculo hecho por ejemplo de alambre, lo envolvemos entonces con una tela, un poco de felpa e incluso un poco de plástico y luego bastará que vayamos pegando castañas de modo que podamos formar la corona, añadiendo además si queremos ramitas e incluso alguna que otra piña.
Castañas pintadas: Una manualidad de otoño muy sencilla que es además perfecta para hacer con niños pequeños es coger unas cuantas castañas y las pintamos con un poco de pintura blanca. De este modo pueden dar luz verde a su creatividad y pintar según les guste. Una vez se haya secado la pintura, podemos colocar todas las castañas en una bandeja o plato y con ello conseguir tener un bonito centro de mesa para este otoño.
Dibujo decorado con castañas: Los niños pueden dibujar cualquier animal que les guste y en lugar de pintarlo con colores, podemos utilizar pequeñas castañas para pegar encima o también las pelamos y pegamos trocitos por todo el cuerpo del animal.
Gusano con castañas: Con la ayuda de un punzón (que podemos manipular nosotros) y con mucho cuidado, los niños pueden también hacer un divertido gusano, pasando un hilo o trozo de cuerda para que atraviese todas las castañas que queramos unir. Una vez hayamos acabado...
Fuente de la noticia: okbebes
URL de la Fuente: http://blogs.okdiario.com/bebes/
-------------------------------- |
Life into the wild - Furious Monkey House |
|
Malta: Las grandes ciudades La Valeta, Las tres ciudades, Mdina, Rabat y Mosta
24-05-2022 21:19
- ( bebes )
Descubre los mejores museos para visitar con niños
26-03-2022 21:53
- ( bebes )