Las malas conductas que nunca le debes tolerar a los niños

Educar bien a los hijos o con valores, es uno de los mayores retos que tienen todos los padres y madres, y aunque siempre debemos imponer una serie de normas o pautas de conducta, en ocasiones puede que nos despistemos, dejando pasar algunas actitudes que es mejor corregir de inmediato para evitar que a la larga se conviertan en algo habitual y con ello, que existan consecuencias que puedan afectar a nuestros hijos. Conozcamos ahora cuáles son las malas conductas que nunca le debes tolerar a los niños.
Las malas conductas que nunca le debes tolerar a los niños
Cuando hablamos de consecuencias, nos referimos a que los niños acaben teniendo actitudes que a largo plazo, o en el futuro pueden hacer que les afecte a nivel social o incluso a nivel legal. Es importante entonces que eduquemos a nuestros hijos teniendo buenos valores y sobretodo procurando que siempre respeten a los demás. Por ello será bueno fijarse en cómo se comportan con nosotros, con sus hermanos o con sus amigos y evitar estas cuatro mala conductas que os vamos a señalar.
Que humillen o se rían de los demás
El famoso «bullying» sería una actitud «in extremis» de esta conducta, pero todo empieza con una broma, una burla o una risa hacia otra persona (generalmente un amigo o un compañero de clase) y eso es algo que no debemos tolerar al niño o niña. Debemos procurar evitar que nosotros mismos nos burlemos de alguien ya que si nuestros hijos lo ven, lo acabarán interiorizando de tal manera que van a repetir esta conducta. Es importante educar a los niños en la tolerancia y el respeto hacia los demás y evitar que las burlas o las críticas hacia los demás estén totalmente prohibidas. De este modo, el niño o niña crecerá en un entorno en el que el respeto se valore por encima de todo y no acabará riéndose de nadie y mucho menos, humillando a los que no sean como él o ella.
Y si vemos que nuestro hijo/a se ríe de alguien junto a otros amigos o que se deja llevar por la actitud humillante de los demás hacia una persona, debemos frenar en seco y decirles que para nada esta actitud se puede consentir.
Que tengan una conducta violenta
Los niños cuando son pequeños, pueden llegar a tener conflictos con otros amigos o hermanos, pero su nivel de educación y sobretodo de palabra no está todavía tan desarrollado, por lo que puede ser habitual que se produzcan peleas y que emerja una conducta violenta que no debería ser tolerada o considerada como algo «normal».
Reforzar la autoestima de los niños es la clave para evitar que reaccione de manera violenta cuando se enfadan o se sienten frustrados. Para ello, bastará enseñar al niño a que no se altere y que mantenga siempre una actitud relajada y conciliadora, de modo que se sienta mejor consigo mismo y que pueda evitar el conflicto.
Que jueguen de forma descontrolada
Jugar con demasiada energía puede hacer que un simple juego derive en una pelea o que un niño llegue a hacer daño a otro. Debemos estar atentos a los juegos de nuestros hijos y a cómo ...
Fuente de la noticia: okbebes
URL de la Fuente: http://blogs.okdiario.com/bebes/
-------------------------------- |
5 series que no te puedes perder si eres padre (o madre) | CRECER FELIZ |
|
Aceite de oliva virgen extra y su importancia en la lactancia y el destete
14-08-2022 21:54
- ( bebes )
Cómo limitar la diástasis en el embarazo
14-08-2022 21:54
- ( bebes )