Juguetes de plástico: ¿son seguros para los niños"

Los científicos recomiendan evitar que los niños utilicen juguetes de plástico y aconsejan ventilar las habitaciones a diario. Un estudio reciente encuentra químicos nocivos en uno de cada cuatro juguetes de plástico de niños.
Muchos fabricantes siguen las recomendaciones sanitarias al momento de elaborar los productos infantiles, pero es muy difícil que los padres se puedan dar cuenta que tipo de juguetes de plástico contienen sustancias químicas nocivas para la salud de los niños.
Esto ocurre porque la mayoría de los juguetes de plástico no están etiquetados con los productos químicos que contienen.
Se considera que los bebés y los niños pequeños son particularmente sensibles a la exposición a sustancias químicas debido a su rápida tasa metabólica, su alta relación superficie-peso corporal y el rápido crecimiento de órganos y tejidos.
Investigaciones realizadas en los
juguetes de plástico
Los investigadores combinaron el contenido químico informado en los materiales de los juguetes con las características del material y los patrones de uso de los juguetes, como cuánto tiempo un niño suele jugar con un juguete, si se lo lleva a la boca y la cantidad de juguetes por hogar por niño.Según el estudio, los juguetes de plástico más blandos provocan una mayor exposición a sustancias químicas nocivas que los juguetes duros.Por lo tanto, es fundamental que las habitaciones de los niños sean ventiladas para evitar la exposición a la inhalación de productos químicos peligrosos de sus juguetes de plástico.
Algunos aditivos tóxicos que se utilizan en la elaboración de los juguetes de plástico
Ftalatos
Los ftalatos se usan comúnmente en juguetes de plástico para dar una sensación suave y blanda. Estos químicos pueden causar un desequilibrio hormonal. Los ftalatos no solo alteran el equilibrio hormonal del cuerpo, sino que también se sabe que estimulan el crecimiento de cánceres.
Cadmio
El cadmio es otro químico común que se encuentra en los juguetes de plástico. Se usa como un estabilizador plástico que se dice que afecta el crecimiento normal del cerebro y puede causar daño renal.
Plomo
El plomo se usa en juguetes de plástico para que sea más duradero. También se utiliza a veces en soluciones de pintura. Se sabe que el plomo afecta el sistema nervioso y se ha relacionado con la pérdida de audición, la disminución del coeficiente intelectual y el TDAH.
Muchos productos de juguetes chinos contienen plomo. Si el juguete se expone a altas temperaturas, el plomo puede filtrarse en forma de polvo, que luego tu hijo puede inhalar o ingerir.
BPA (bisfenol A)
El BPA (bisfenol A) se encuentra en juguetes de plástico, vasos para sorber, botellas de plástico y forros de alimentos enlatados. El BPA se considera más peligroso cuando los niños se llevan productos de plástico a la boca, por lo que la principal preocupación con el BPA ha estado en los productos alimenticios y bebidas.
Si tu hijo está masticando jugue...
Fuente de la noticia: bebes2
URL de la Fuente: http://bebes2.com/
-------------------------------- |
Por qué es importante que juegues con tu bebé |
|
Por qué se les llama dientes de leche
25-06-2022 21:53
- ( bebes )