Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre - Blogs de Madres y Bebes

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre



La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el mensaje que les llega es que hay algo extraño con estas partes del cuerpo.
Para muchas personas adultas decir vagina, pene, vulva, los hace poner nerviosos. Si el adulto no lo supera y pone nombres erróneos, manda mensajes confusos al niño.
¿Por qué es importante que llamen a los genitales por su nombre"
Hablarle sobre los genitales y enseñarle su nombre
Algo que tenemos que darnos cuenta es que cuando los niños conocen y se sienten cómodos usando los términos correctos para los genitales, tienen una protección más firme contra el abuso sexual.
Si se sienten incómodos al hablar de ciertas partes del cuerpo, o si se ríen cuando alguien menciona esas partes, es más probable que se sientan avergonzados de hacer preguntas y es menos probable que digan si alguien los está tocando de manera inapropiada.
Investigaciones recientes muestran que conocer los términos anatómicos correctos mejora:

La imagen corporal
Confianza en sí mismos
Apertura de los niños con los padres y adultos
También desalienta su susceptibilidad a los abusadores.

Según los expertos además de la seguridad del niño, uno de los motivos más importantes es:
?Ayuda a los niños a desarrollar una imagen corporal saludable y más positiva, en lugar de usar apodos de que sus genitales son algo vergonzoso o malo?, dijo. «También les da a los niños el lenguaje correcto para comprender sus cuerpos y hacer preguntas sobre el desarrollo sexual». Beneficios para la salud mental
Los protege de la agresión sexual, y también el aprender los nombres de genitales tiene efectos positivos sobre la salud mental.
Ayuda a los niños a desarrollar una imagen corporal saludable y más positiva, en lugar de usar apodos como si sus genitales son algo vergonzoso o malo.
Además, les brinda el lenguaje correcto para comprender sus cuerpos. De esta manera, sienten que tienen permiso para hablar libremente con sus padres cuando tienen preguntas.
Aprenderán sobre las partes íntimas y eventualmente sobre el sexo, y mucho antes de lo esperado. Es mejor que aprendan la información correcta de sus padres en lugar de sus amigos, películas o programas de televisión.
¿Cuándo hablar de estos temas con los niños"

Los expertos en desarrollo infantil dicen que debes comenzar a hablar con tus hijos sobre las partes privadas de una manera apropiada para su edad durante los años de la infancia.
Es normal que los niños alrededor de los tres años comiencen a hacer preguntas sobre las partes de su cuerpo, así que cuando suceda, aprovecha esta oportunidad para enseñarles los nombres.
La hora del baño y vestirse son una buena oportunidad.

Si alguien que conoces va a tener un bebé y tu hijo te pregunta cómo va a salir el bebé, díselo de una manera apropiada para su edad.
Si has convertido el diálogo en una comunicación directa, fluida y con respuestas acordes, se sentirán seguros y te preguntarán todas las...
Fuente de la noticia: bebes2
URL de la Fuente: http://bebes2.com/

--------------------------------
 
¿A quién hay que educar en el feminismo" | CRECER FELIZ

-------------------------------------