Faja maternal: ¿Cuándo usarla y cuáles son sus beneficios"

La faja maternal es una prenda que la embarazada se coloca debajo del estómago a partir del cuarto mes de embarazo. Su función es brindar el soporte lumbar que la mujer necesitará para soportar el peso del vientre durante la gestación.
Muchas mamás dicen que usar la faja maternal reduce los dolores de embarazo y las ayuda a sentirse mejor, especialmente cuando el embarazo está muy adelantado.
A medida que el útero crece, todos los ligamentos que envuelven el abdomen se estiran y pueden causar mucho dolor en la espalda, la pelvis y las caderas, dicen los expertos en el tema. Una faja maternal agrega un poco de soporte adicional y puede ayudar a realizar las actividades diarias con menos dolor.
Los beneficios de usar la faja maternal durante el embarazo
Disminución de la hinchazón de las piernas
Al usar la faja maternal el peso de la barriga del bebé se distribuye de manera más uniforme, por lo tanto, experimenta menos tensión en la parte inferior de la espalda y las piernas. Esto puede conducir a una menor hinchazón de las piernas durante el embarazo.
Mejora la postura
El uso de la faja maternal puede estabilizar el abdomen y la parte inferior de la espalda equilibrando el centro de gravedad.
Beneficia la práctica de ejercicios
Según el Colegio Estadounidense de Ginecólogos un estudio realizado ha dado como resultado que usar la faja maternal durante las últimas etapas del embarazo puede beneficiar la práctica de deporte y evitar que las embarazadas se lesionen.
Menor riesgo de caídas
También estabiliza la pelvis y puede mejorar el equilibrio evitando las caídas.
Reducción de dolores y molestias durante el embarazo
También es muy beneficioso su uso para distribuir más uniformemente el peso del bebé sobre el abdomen y la zona lumbar. Esto alivia la presión sobre los músculos de la parte inferior del cuerpo, los ligamentos, las articulaciones y la espalda, lo que disminuye el dolor.
Prevención de contracciones
El soporte y la estabilidad que brinda la faja maternal reduce el estrés general del cuerpo y puede ayudar a prevenir las contracciones prematuras.
Reducción de la presión de la vejiga
Una de sus funciones es levantar el abdomen y el peso del bebé, aliviando de esa manera la presión sobre la vejiga.
Estabiliza las articulaciones de la cadera
Los ligamentos de las articulaciones de la cadera se aflojan durante el embarazo, lo que puede causar dolor. Repartir el peso de tu bebé con la faja puede reducir este dolor y las molestias que provoca la ciática.
Recomendaciones al usar la faja maternal
La faja maternal puede ofrecer un alivio muy necesario para que no estés dolorida e incómoda todo el tiempo, pero debe usarse con moderación.
Consejos de uso:
Habla con tu médico y consulta sobre tus síntomas, asegúrate de que no ocurra nada inusual.Limita el uso de la faja maternal porque puede reducir el flujo de aire hacia la piel y resultar demasiado restrictivo para el cuer...
Fuente de la noticia: bebes2
URL de la Fuente: http://bebes2.com/
-------------------------------- |
Teresa y Tim |
|
Síndrome Triple X: Qué es y cómo afecta a las niñas
24-12-2019 21:41
- ( bebes )
Guía de 5 minutos de técnicas de motivación que sí funcionan
26-01-2016 19:12
- ( madres )