Estrategias para afrontar mejor la vuelta al cole tras los primeros días - Blogs de Madres y Bebes

Estrategias para afrontar mejor la vuelta al cole tras los primeros días



Prácticamente todos los niños han realizado ya la vuelta al cole entre la semana pasada y esta. Falta Cataluña, comunidad que arrancará el nuevo curso escolar 2020-2021, este lunes 14 de septiembre, pero tras los primeros días y si vemos que los niños todavía tienen ciertos problemas, miedos o un poco de ansiedad, nada como aplicar estas estrategias para afrontar mejor la vuelta al cole tras los primeros días.
Estrategias para afrontar mejor la vuelta al cole tras los primeros días

No olvidemos que los niños han estado meses en casa, y aunque seguramente los hemos llevado de vacaciones, la vuelta al cole puede ser este año (más que nunca) una incertidumbre para ellos, de modo que tras los primeros días de mascarillas, gel hidroalcohólico y el tener que adaptarse a esta «nueva normalidad» dentro del colegio, puede que no se vean convencidos de poder aguantar así todo el curso. 
Para ayudarles sin embargo, podemos aplicar las pautas para afrontar la vuelta al cole que os vamos a explicar a continuación :
Recuérdales lo divertido que puede ser la escuela
Una excelente estrategia para hacer que los niños quieran volver a clase es recordar los mejores momentos vividos en años anteriores con profesores y compañeros. Desde las cosas que pudieron aprender en clase, hasta momentos de juego, desde obras de teatro hasta las risas con compañeros. Recordar esos momentos sin duda les robará una sonrisa a tus hijos, haciéndolos revivir incluso esas emociones pasadas.
Puede que este curso no vaya a ser para nada, parecido al de años anteriores, pero al margen del Covid, los niños van a tener sus lecciones y actividades como siempre de modo que deben pensar (y centrarse) en eso. Si tiene carpetas o álbumes en casa con el trabajo que hicieron tus pequeños en la escuela, podéis repasarlas nuevamente, mostrándoles cuánto han avanzado, cuántas cosas han podido aprender mientras a lo largo de todos estos años. Y luego podemos mirar hacia atrás en las fotos con sus amigos, recordemos los cumpleaños que pasamos juntos, etc. Todo ayudará a levantar el ánimo de los niños y desear seguir adelante este nuevo curso.
Empieza el día con el desayuno adecuado
Se necesita una buena dosis de energía para comenzar el día con el pie derecho, especialmente este curso que es tan especial y más con todas las horas que niños y adolescentes pasan en la escuela o instituto. Y, además, es posible que el desayuno sea uno de los pocos momentos que pasamos todos juntos en familia cuando tenemos que trabajar también muchas horas.
Un consejo: intenta involucrar a tus hijos también en la preparación del desayuno. Cuando lo prueben, antes de ir al colegio, sentirán una gran satisfacción que les ayudará aún más a empezar este nuevo curso con vitalidad y positividad.
Organiza un día especial
Un truco que podemos aplicar las primeras semanas de clase si vemos que a los niños les cuesta, es el de organizar un día especial el fin de semana. De este modo los niños se animarán y tendrán ganas de que ...
Fuente de la noticia: okbebes
URL de la Fuente: http://blogs.okdiario.com/bebes/

--------------------------------
 
Wonder

-------------------------------------