Dieta vegetariana y embarazo: ¿son compatibles"

Los nutricionistas aseguran que una dieta vegetariana equilibrada y bien planificada puede ver puede tener numerosos beneficios para la salud.
Entre ellos podemos beneficiarnos de tener niveles más bajos de colesterol, menor riesgo de cardiopatías, hipertensión y diabetes tipo 2.
Durante el embarazo la alimentación es uno de los aspectos más importantes a cuidar según los expertos en nutrición. La dieta vegetariana que incluye lácteos, huevos, puede ser segura, pero si se complementa con hierro y vitamina B12, ya que de otra manera la dieta tendría carencias nutricionales tanto durante el embarazo como en situaciones normales.
Dieta vegetariana saludable
Necesitas variedad de alimentos vegetarianos, pero debes consumir algo de cada uno de estos cuatro grupos principales de alimentos todos los días.
Frutas y verduras
Frutas y verduras incluirlas en tu dieta vegetariana todos los días.
Pueden ser frescas, congeladas o enlatadas. Tienes que incluir frutas y verduras en cada comida y trata de tomar cinco porciones al día en conjunto. Por ejemplo, un vaso de jugo de fruta o verdura fresca es una porción.
Alimentos saludables con carbohidratos
Como ser pan integral, pasta, arroz y papas. Debes incluir una porción en cada comida. La fibra que contienen los cereales integrales ayudará a que te sientas satisfecha por más tiempo y te ayudará a prevenir el estreñimiento.
Alimentos ricos en proteínas
Dieta vegetariana: frutos secos gran fuente de hierro.
Huevos, legumbres y frutos secos. También, son excelentes fuentes de hierro. Productos lácteos: leche, queso y yogur, que contienen gran cantidad de calcio, fundamental durante el embarazo. En cuanto a las proteínas también tenemos que agregar este tipo de alimentos que las contienen, o simplemente suplir unos por otros:
Garbanzos, guisantes partidos o verdes
Frijoles rojos, blancos, negros y pintos
Quinua
Harina de avena
Trigo sarraceno, cuscús integral
Nueces, pistachos, anacardos, almendras, piñones, nueces de Brasil y mantequilla de nueces
Leche de soja
Tofu
Alimentos que contengan calcio
El calcio es necesario para la formación de huesos y el funcionamiento del sistema nervioso, el corazón y los músculos, especialmente durante el tercer trimestre.
El calcio es tan importante que cuando la dieta es deficiente, el cuerpo naturalmente toma calcio de los huesos de la madre para nutrir al feto, lo que pone a la madre en alto riesgo de osteoporosis.
Se necesita una ingesta diaria de 1000 mg. Los recursos vegetarianos para el calcio:
Leche, yogur, queso
Vegetales de hoja verde
Leche de soja
Tofu
Jugos cítricos fortificados con calcio
Minerales y vitaminas necesarias
El hierro es fundamental
El hierro es necesario para formar los glóbulos rojos en la sangre que transportan oxígeno.
El embarazo aumenta el volumen de sangre en aproximadamente un 50% para apoyar el crecimiento del bebé.
La deficiencia de hierro puede provocar anemia y bajo peso al nacer, o en algunos casos, provocar un parto prematuro. T...
Fuente de la noticia: bebes2
URL de la Fuente: http://bebes2.com/
-------------------------------- |
Vestir con estilo en el embarazo |
|
Junio 24/06 2022 al 1/07 2022? Bases y condiciones sorteo 1 ganador:
24-06-2022 21:16
- ( bebes )