¿Cuánto puede durar la depresión posparto" - Blogs de Madres y Bebes

¿Cuánto puede durar la depresión posparto"



El embarazo es a todos los niveles, una montaña rusa de emociones, ilusiones y también miedo o ansiedad. Un viaje lleno de altibajos que una vez finaliza con la concepción del bebé, se traduce en alegría por el nacimiento, pero también puede derivar en un estado profundo de tristeza, preocupación y depresión. Veamos a continuación qué es, cómo identificar y cuánto puede durar la depresión posparto.
Qué es la depresión posparto
Las madres embarazadas no solo tienen que lidiar con cambios corporales drásticos al alimentar y ayudar a desarrollar a un ser humano dentro de su útero, sino que los cambios hormonales pueden empeorar la situación para algunas de ellas. Todos estos cambios a veces pueden dar un giro diferente en el viaje de nueve meses que supone el embarazo. De la emoción y la alegría iniciales, el embarazo puede hacer que la nueva mamá se sienta también estresada y deprimida. Puede haber un estallido repentino de emociones sin ningún motivo en particular, lo que en términos médicos se conoce como depresión posparto. algo que muchas mujeres sufren durante y después del embarazo, mientras que otras, según algunos estudios, la pueden sufrir sin darse cuenta a priori.
¿Depresión posparto o tristeza posparto"
La mayoría de las personas piensa que la depresión posparto y la tristeza posparto son lo mismo. En realidad, no lo son. La tristeza posparto desaparece entre 1 y 2 semanas después del parto, pero la depresión posparto puede ser crónica y puede durar mucho más si no se toman las medidas necesarias. La tristeza posparto puede ser parte del posparto, de modo que será bueno conocer bien los síntomas de la depresión posparto que incluyen:
Pérdida del apetito
Llanto excesivo
Agotamiento
Ansiedad
Insomnio
Dificultad para establecer vínculos con el bebé
Sentirse enojada

Cuánto tiempo puede durar la depresión posparto
La depresión posparto comienza después del parto. Inicialmente, puede ser difícil determinar los síntomas ya que el proceso de dar a luz generalmente hace que la mujer se sienta cansada y triste, pero con el tiempo los signos se vuelven obvios y fáciles de identificar. La fase de depresión dura de 4 a 6 semanas después del parto. En algunos casos, puede comenzar durante el embarazo y durar hasta 1 año y algunos estudios sugieren incluso que en algunas  mujeres la depresión posparto puede durar hasta 3 años después del parto.
Las mujeres con antecedentes de enfermedades mentales, embarazos complicados o falta de apoyo familiar son más propensas a sufrir una depresión posparto prolongada. Por lo tanto, es fundamental tener cuidado y ser consciente de sus sentimientos. Tomar los pasos correctos en el momento adecuado puede ayudar a que se recupere de la confusión emocional.
¿Qué debes hacer en este momento"
La depresión posparto no solo puede dificultar la vinculación con el pequeño, sino que también puede tensar la relación con la pareja, amigos, familiares y otros niños.
Buscar la ayuda de un profesional es la mejor y...
Fuente de la noticia: okbebes
URL de la Fuente: http://blogs.okdiario.com/bebes/

--------------------------------
 
Una jornada con Pablosky

-------------------------------------