Cómo hacer colores comestibles para niños

Sabemos que a todos los niños les gusta poder pintar ya que manipular los colores, mezclarlos y también jugar con ellos es algo que les encanta, pero ¿por qué no proponer a los niños el uso de colores que además sean comestibles".
Cómo hacer colores comestibles para niños
Si lo pensamos, lpuede ser una gran idea hacer colores comestibles ya que son muchos los niños, en especial aquellos que son pequeños, que acaban siempre llevándose los colores a la boca, ya sean crayones, rotuladores e incluso las témperas y aunque estos suelen realizarse con ingredientes no tóxicos, también podemos hacerlos de forma natural en casa a partir de ingredientes que seguro que todos tenemos a mano.
Ingredientes
Harina.
Agua.
Sal. Colorante alimenticio.
Pasos
Lo principal para hacer estos colores es tener como hemos mencionado, los colorantes alimentarios que normalmente se suelen utilizar mucho en confitería para elaborar esmaltes y cubiertas para pasteles en muchos tonos diferentes. Vamos a sin embargo, darles un toque ligeramente salado para que los niños que se sientan un poco tentados a la hora de querer llevarse el color a la boca, no se intoxiquen pero tampoco tengan muchas más ganas de hacerlo. Bastará con tener los colores primarios son suficientes: azul, amarillo y rojo. De estos podemos obtener naranja, morado, verde y otros . Así que tomemos cinco o seis contenedores de idénticas dimensiones.
Mezclamos cuidadosamente y verificamos la intensidad de lo...
Fuente de la noticia:
okbebes
URL de la Fuente:
http://blogs.okdiario.com/bebes/
-------------------------------- |
Consejos para padres: Educar y poner límites |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )