Bicicleta: 7 razones por las que todo niño debería aprender a montarla

La bicicleta se ha convertido en un elemento muy utilizado no solo porque ayudan a ponerse en forma, sino que también son un medio de transporte amigable con el medio ambiente.
Muchas personas se desplazan por las ciudades en bicicleta ya sea para ir al trabajo, hacer deporte o dar un paseo, son cada vez más vistas en lugares de todo el planeta.
Es un deporte ideal para enseñar a los niños ya que se realiza al aire libre, aprenden a estar en contacto con la naturaleza y además tiene muchos beneficios para la salud de los pequeños.
Tengamos cuenta que puede haber algunos tambaleos, raspaduras en las rodillas, pero todo es al principio. Una vez que la domina, andar en bicicleta es una habilidad que permanecerá con el niño de por vida.
Beneficios de montar en bicicleta para los niños
Simplemente por diversión
A veces, las cosas simples de la vida son las más gratificantes. Aprender a andar en bicicleta es una de ellas. Una vez el niño comienza a andar en ella, se convierte en una actividad divertida y gratuita que puede disfrutar con amigos y familiares de por vida.
Mantiene a los niños activos físicamente
Los pediatras recomiendan para la salud de los niños que realicen al menos una hora de actividad física vigorosa todos los días para mantenerse saludables.
Mejora la salud en general
Existe una relación directa y positiva entre andar en bicicleta y la aptitud cardiorrespiratoria y muscular de un niño. Está comprobado que proporciona una composición corporal favorable y mejores biomarcadores de salud ósea, cardiovascular y metabólica.
Aprender a andar en bicicleta a una edad temprana es una inversión para toda la vida, ya que aumenta la longevidad, reduce la presión arterial y fortalece el corazón. Mejora significativamente el funcionamiento de todo el cuerpo.
Reduce el riesgo de obesidad, eventos cardiovasculares, diabetes tipo 2 e hipertensión en el futuro, por nombrar algunos.
Mejora la salud mental y social
No solo mejora la salud física, sino también la salud mental y social. Proporciona una influencia positiva en el desarrollo y aprendizaje del cerebro de un niño.
Mejora el rendimiento cognitivo ya que las actividades físicas estimulan más regiones del cerebro para el control cognitivo. Aumenta la capacidad de concentración de los niños, lo que puede ayudarlos durante su tiempo en la escuela.
Varios estudios demuestran que andar en bicicleta, como forma de ejercicio, ayuda a los niños con trastornos como el TDAH. Los niños que padecen trastornos de atención, los ayuda a equilibrar el cerebro y el cuerpo, lo que también regula el estado de ánimo y el comportamiento. Ofrece a los niños la capacidad de comprender sus propios sentimientos.
Brinda alegría, confianza en sí mismo y satisfacción a través de la experiencia del dominio de las habilidades.
Los niños adquieren autoestima y confianza a través de la experiencia de libertad, autonomía e independencia. Amplía y estimula su imagi...
Fuente de la noticia: bebes2
URL de la Fuente: http://bebes2.com/
-------------------------------- |
Bebe Prueba Picante Wasabi Por 1º Vez!! ? Bebe Divertido Bebe Chistoso Bebe Risa Bebe Tierno Bebe |
|
¿Puede una niña tener flujo vaginal"
05-12-2019 21:42
- ( bebes )