Aprender matemáticas en casa
Enseñar matemáticas a tus hijos es tan fácil como 1 + 1 = 2. Ve más allá del lápiz y el papel para hacer de las matemáticas una experiencia de aprendizaje divertida para ti y para tus hijos. Estas técnicas rápidas y fáciles te ayudarán a enseñar matemáticas a tus hijos y los convertirán en minimatemáticos.
Fichas de matemáticas
Las fichas como las que puedes encontrar en fichasdematematicas.com pueden mostrarle lo que es 2 + 2, pero dejar que los niños adquieran experiencia práctica con el conteo puede funcionar mejor. Evalúa las preferencias de aprendizaje de tu hijo probando tanto fichas de matemáticas como experiencias prácticas.
En la web fichasdematematicas.com encontrarás fichas para aprender conceptos de competencia matemática básica, como los números o aprender a contar. También conocimientos propios de Primaria como las tablas de multiplicar, las divisiones, operaciones combinadas o fracciones. Desde su índice podrás acceder a los materiales y fichas para descargar.
Empieza por contar
La enseñanza de las matemáticas empieza cuando tu hijo sabe los números. Puede ayudarlos a aprender a contar con las mismas estrategias que usarás para enseñarles matemáticas.
Los niños pueden responder mejor a memorizar los números que repite o bien pueden aprender números al contar objetos del uno al diez. Un método que puede funcionar para uno de tus hijos puede no serlo para otro. Mide a cada niño individualmente. En nuestro caso, Enzo, cada vez que vamos en ascensor contamos los botones de cada rellano, o en el super, contamos la fruta a parte de identificar cada artículo que vemos.
Una vez que tu hijo empiece a contar, estará listo para empezar con algunos principios matemáticos básicos. Ellos estarán sumando y restando antes de que te des cuenta.
Usa objetos cotidianos
Ya tienes todo lo que necesitas para empezar a enseñarle matemáticas a tu hijo. Botones, monedas de un céntimo, dinero, libros, frutas, latas de sopa, árboles, coches: puedes contar los objetos que tienes a tu disposición. Las matemáticas son fáciles de enseñar cuando observas todos los objetos físicos que puedes contar, sumar, restar y multiplicar.
Los objetos cotidianos también te ayudan a enseñarle a tu hijo que los objetos no tienen que ser idénticos para ser importantes en matemáticas. Contar manzanas es una gran lección de matemáticas, pero contar manzanas, naranjas y sandías juntas expande el proceso de pensamiento. El niño está conectando el conteo con varios objetos, en lugar de ejecutar un juego de números de rutina de 1, 2, 3.
Juega a juegos de matemáticas
Hay muchos juegos en el mercado que prometen ayudarte a enseñar matemáticas. El juego del parchí o la oca y la suma de dados enseñan sumas simples. El juego Serpientes y Escaleras enseña a los niños los números del 1 al 100.
Los juegos de mesa matemáticos avanzados van y vienen, así que busca en las tiendas los juegos más popula...
Fuente de la noticia: MyCoolFamily
URL de la Fuente: http://mycoolfamily.es
-------------------------------- |
El valor de las madres - Espacio León |
|
Mochilas portabebés, y mochilas para niños mayores
19-01-2021 21:17
- ( madres )
Principios de disciplina positiva: infografía
19-01-2021 22:12
- ( madres )