9 beneficios de las rutinas y horarios en los niños - Blogs de Madres y Bebes

9 beneficios de las rutinas y horarios en los niños



Las rutinas son aquellas actividades y horarios que repetimos a diario de manera sistemática. Los niños necesitan seguir una rutina diaria para sentirse seguros y tranquilos.
Además, los hábitos repetitivos les ayudan a construir un equilibrio emocional, muy importante para su educación y la formación de su personalidad.
Los niños aprenden cosas nuevas a una velocidad muy rápida y muestran creatividad en muchas formas allí es donde entra en juego la rutina diaria.
Beneficios de las rutinas en el desarrollo de los niños
Desarrollo
Las rutinas pueden ayudarlos a desarrollar habilidades cruciales de funcionamiento ejecutivo que les permitirán capitalizar sus talentos y prepararlos para la edad adulta.
Seguridad y control
Las rutinas les dan a los niños una sensación de seguridad y control sobre su entorno. Cuando la vida es organizada y coherente en el hogar, los niños se sienten seguros, protegidos y cuidados, especialmente durante los momentos estresantes o durante las etapas difíciles del desarrollo.
La rutina lo ayudará a tener un reloj biológico
Fuente: https://www.asocoldep.edu.co
La rutina constante ayudará al niño y a sus «relojes biológicos» con muchos elementos básicos del día a día, como:

Capacidad para tomar siestas y dormir bien por la noche.
Capacidad para establecer el horario el lugar donde van a comer.
Evacuaciones intestinales regulares siempre a la misma hora.
Comportamiento tranquilo y relajado en los «momentos de inactividad» durante el día.
Por ejemplo, debido a que el niño ha dado la orden a su cuerpo, este sabe cuándo es hora de dormir, de esa manera es más fácil relajarse y descansar.
Conecta a la familia
Cuando un niño sabe qué esperar y se da cuenta de las actividades familiares habituales, comienza a comprender lo que es importante. Esto fortalece los valores, creencias e intereses compartidos.
El niño, por ejemplo, puede notar que desayunar juntos los sábados por la mañana es importante o almorzar los domingos. Pueden ver que el tiempo en familia juntos es especial.
Administrar los horarios
Enseñar al niño la importancia de administrar el tiempo le ayuda a seguir un horario. Por ejemplo, si el niño se acuesta a la misma hora todas las noches, pronto comenzará a aprender que la hora antes de acostarse es su momento para comenzar a relajarse.
Son rutinas necesarias para poder aprender a organizar su tiempo y realizar sus actividades.
Le brinda confianza e independencia
Las rutinas les brindan confianza e independencia.
Con las rutinas, aprenderá con el tiempo cuándo es el momento de cepillarse los dientes o ponerse el pijama. Se enorgullecerán de saber lo que se supone que deben hacer y de hacerlo por sí mismos. Sin que los padres le estén indicando, eso los hace independientes.
Ofrece estabilidad en tiempos de cambio o estrés
Los cambios y el estrés afectan la vida y la sensación de seguridad de un niño, como un divorcio, un cambio en el sistema escolar o la incorporación de un nuevo hermano.
Cuando la familia tiene r...
Fuente de la noticia: bebes2
URL de la Fuente: http://bebes2.com/

--------------------------------
 
Bebe Escapista!! ? Bebe Divertido Bebe Chistoso Bebe Risa Bebe Tierno Bebe

-------------------------------------