La polémica cuna de cuatro pantallas no existe y es en realidad una exitosa campaña de Multiópticas para concienciar sobre el uso responsable de las pantallas - Blogs de Madres y Bebes

La polémica cuna de cuatro pantallas no existe y es en realidad una exitosa campaña de Multiópticas para concienciar sobre el uso responsable de las pantallas



La noticia de la semana con respecto a los niños y en especial los bebés ha resultado ser una de las mejores campañas de marketing de los últimos tiempos. Ayer mismo os hablamos de la polémica en torno a una cuna con cuatro pantallas comercializada por la empresa SP Future, pero lo cierto es que se trataba en realidad de una campaña de Multiópticas para concienciar sobre el uso responsable de las pantallas.
Multiópticas y su cuna «polémica» para concienciar sobre el uso responsable de las pantallas

Cierto es que existe un auténtico problema con el tiempo que los niños pasan delante de las pantallas, en concreto antes de que cumplan la mayoría de edad, los jóvenes españoles pasarán más de 26.280 horas delante de su móvil o de cualquier otra pantalla. Una realidad que viven muchas familias y que no deja de crecer en contra de lo recomendado por la OMS, si bien la Organización Mundial de la Salud aconseja que los menores cinco años no superen una hora frente a la pantalla cada día, y cero horas para los menores de un año.
Precisamente la cuna que ayer era motivo de debate, planteaba una realidad que ha quedado demostrado que podría existir, pero realmente Multiópticas, bajo su relato en salud ocular Screen Pollution, lo que ha deseado hacer es generar conciencia.
De ahí que creara la marca ficticia «SP Future», a través de la cual creó no solo la cuna, sino otros dos productos de mobiliario infantil (trona y caballito), todos ellos contando con pantallas integradas a partir de comentarios y peticiones reales de los padres en redes sociales, con el fin de distraer al bebé y que los padres pudieran relajarse. Tras la presentación de los productos, y al contar con algunos de los influencers más conocidos en nuestro país, SP Future generó un encendido debate en redes sociales, además de la pregunta de quién podría estar detrás de este tipo de productos o de esta labor de concienciación.
Hoy Multiópticas nos ha sorprendido al desvelar que son ellos, la marca detrás de la iniciativa, demostrando que están comprometidos con esta realidad que vivimos y con el hecho de poder educar sobre el consumo diario de dispositivos con pantallas con el fin de que su uso se pueda moderar.
Según datos de estudios realizados por Multiópticas, un 87% de padres se preocupan por el tiempo que pasan delante de las pantallas sus hijos, aunque 3 de cada 10 compran dispositivos a sus hijos antes de los 4 años.
Con esta iniciativa tan novedosa, Multiópticas quiere sensibilizar a la sociedad sobre la sobreexposición cada vez más temprana a las pantallas y hacernos reflexionar precisamente sobre productos, que aunque todavía no existen realmente, sí que podrían hacerlo en un futuro que no nos queda tan lejano.
«SP Future es una materialización más de nuestro esfuerzo y compromiso por seguir concienciando acerca del concepto ?Screen Pollution?. La proliferación de las pantallas en nuestro día a día cada vez es mayor y, como compañía centrada en cuidar la salud visual de nuestros ...
Fuente de la noticia: okbebes
URL de la Fuente: http://blogs.okdiario.com/bebes/

--------------------------------
 
¿Cómo nos condiciona la sociedad a la hora de educar" | CRECER FELIZ

-------------------------------------