Enfermedad roséola en bebés. Significado, sintomatología y curación

La roséola en bebés es una enfermedad común infantil y no es causa de alarma. Lo habitual es que el niño/a se recupere pronto y no deje secuelas de ningún tipo. Si quieres estás buscando un poco de información, echa un vistazo a este artículo para saber qué es y cómo tratarla.
¿Qué es la roséola en bebés"
Fuente: parents
Esta enfermedad se trata de una infección la cuál se produce por dos cepas comunes del herpes humano. Los bebés que se encuentran entre los 6 y 15 meses de vida son más propensos a padecerla. Durante este tiempo los niños están en riesgo alto de contraer la roséola. Esto se debe a que su cuerpo, su organismo, aún no está completamente desarrollado y todavía no tienen los anticuerpos necesarios para luchar contra este enfermedad infantil. Pero no debemos de alarmarnos pues suele remitir en unos 7 días.
Como he dicho esta enfermedad tiene más riesgo de ser padecida entre los 6 y 15 meses de edad, pero realmente se puede padecer hasta los dos años de vida. La razón de que un bebé recién nacido no la padezca es que, tras su nacimiento, aún dispone de los anticuerpos que han recibido de la propia madre mientras se encontraban en el útero materno.
Aunque no es lo más común la roséola podría volver a reaparecer más adelante. Por lo general, que el bebé padezca la roséola durante el periodo infantil podría darle cierta inmunidad al pequeño durante otras etapas.
¿Cuáles son los síntomas de la roséola en bebés"
Fuente: draxe
La roséola es fácil de identificar y sus síntomas generalmente son visibles. Así que si el bebé ha sido contagiado es posible que aparezcan éstos en el curso de dos semanas. Algunos de los síntomas que observaremos será fiebre repentina y alta de más de 39º C. Esta fiebre suele durar unos días normalmente dos o cinco. Esta fiebre deberemos vigilarla y llevarle de inmediato al pediatra.
Las erupciones son otro síntoma que se observará en diferentes partes del cuerpo del bebé. Normalmente suele salir después de la fiebre o cuando ésta disminuye. El brote lo veremos como un conjunto de pequeñas manchas rosadas y planas. La erupción puede levantarse un poco, es decir algunas de las manchas. Otras pueden llevar una especie de anillo blanco alrededor de las mismas.
En los bebés la erupción puede comenzar en la espalda, en el abdomen o en el pecho. Más adelante puede extenderse hacia los brazos y el cuello. En algunas ocasiones podemos verlas también en la cara, manos y piernas.
Aunque parezca extraño estas manchas no suelen producir picazón y el niño ni siquiera estará incómodo. La erupción, aunque parezca alarmante, no es incómoda y se irá en pocas horas o pocos días. De hecho no se suele poner un tratamiento para las manchas en sí.
Otros síntomas que observaremos en algunos niños son secreción nasal, irritabilidad, tos, inflamación de los ganglios del cuello, diarrea, falta de apetito o párpados inflamados.
La roséola en bebés: ¿cuándo consultar al médico"
Fuente: ohmymag
Normalmente la roseóla desaparece...
Fuente de la noticia: Bebés 2.0
URL de la Fuente: http://bebes2.com/
-------------------------------- |
La isla de los Monstruos. Trailer |
|
Los mejores consejos para los padres primerizos
11-09-2021 21:53
- ( bebes )
Las fantásticas aventuras de la soñadora Chusita y su gata Blasita de Lotta Neele
19-05-2022 21:19
- ( bebes )