Y aún a ratos ya ves
Después de The Memory Illusion de Dr. Julia Shaw, una no puede fiarse ya ni de sus recuerdos. Especialmente de los de la infancia, para Shaw una prueba evidente de cómo cada uno convive con su propio guionista.
Shaw es una mezcla entre neuróloga y bruja, una neurobruja digamos, que consigue por ejemplo crear en individuos adultos recuerdos de aquella boda en la que, a la edad de cinco años, derramaron zumo sobre los zapatos de la novia. Y el 60% acaba añadiendo detalles de por qué tropezó y de qué sabor era el zumo. Para aquellos que alguna vez fueron a Disneyland, se divierte haciéndoles recordar, con una nitidez exquisita, el momento en el que estrecharon la enorme mano de Bugs Bunny, imposible, claro, porque es el conejo de la competencia. Un poco en la línea del experimento del equipo Loftus en los 90. Ojo con esta gente, que consiguió que 24 personas de entre 18 y 53 años se acordaran falsamente de que, siendo niños, se habían perdido en un centro comercial. Las imágenes y el testimonio (falso) de un familiar fueron la clave.
El libro es muy divertido, porque habla de nosotros y se completa con el proyecto artístico de Alasdair Hopwood, que recopila desde 2012 anécdotas de recuerdos imposibles en The False Memory Archive, una exposición itinerante sobre gente que recuerda cosas que sencillamente no son ciertas. Me gusta especialmente esta: Un hombre recuerda estar sentado en un banco junto a su madre, mirando la Coventry Cathedral, a medio construi...
Fuente de la noticia:
www.eresigualquetumadreblog.wordpress.com
URL de la Fuente:
www.eresigualquetumadreblog.wordpress.com
| -------------------------------- |
| Malas madres. Trailer |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
