Una semana sin dar el pecho por la medicación
Ya te conté hace unos días que estaba algo acatarrada y el médico me mandó una medicación que no era compatible con la lactancia (lo puedes leer aquí).
El caso es que tenía varias opciones: volver al médico a pedir una medicación alternativa y compatible con la lactancia, no tomar la medicación, dar teta justo antes de tomar la medicina (se supone que el efecto de la anterior toma ya ha pasado, ¿no") o hablar con Víctor, explicarle la situación y dejar la teta por unos días.
Víctor tiene 3 años y medio y sigue tomando teta, le gusta mucho el sabor y además le relaja y le tranquiliza. La toma al despertarse y antes de acostarse... y a veces también por las tardes después del cole y cuando llora mucho por alguna rabieta. Como ves no es algo esporádico, sino una "necesidad" diaria, así que tenía mis dudas de como se lo iba a tomar.
Víctor me ha vuelto a sorprender y lo ha llevado genial. El día que me recetaron la medicación y antes de que me pidiese teta le dije "Voy a estar una semana tomando medicina porque estoy malita, hasta que no me la acabe no podrás tomar teta porque la medicina pasa a la leche y a ti no te sentaría bien, es una medicina de mayores". Lo entendió perfectamente. También le expliqué con el calendario qué día le podría volver a dar teta.
No se ha enfadado ningún día por no tomar el pecho, pero sí que me preguntaba si faltaba mucho para tomar otra vez y yo le recordaba el día que podría vo...
Fuente de la noticia:
Desvaríos de una Madre
URL de la Fuente:
http://desvariosdeunamadre.blogspot.com
| -------------------------------- |
| Peppa Pig - Las botas de oro |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
