Un perro...Tu vida. El perro de terapia.
Ya sabéis que en mi vida además de mis tres hijos y mi marido hay un quinto compañero, compañera para ser exactos, enorme y peluda. Sí, hablo de mi yegua-perra, Kiara, un Labrador mestizo de color canela que trata de ser un perrito faldero pero con casi 40 kilos, lo que viene acompañado de situaciones dignas de películas Disney.
A Rodrigo de siempre le han gustado los perretes. De siempre. Era un bebé y se giraba, quería acercarse, les gritaba, así que en nuestra mente rondaba el tema de si hacernos o no con un compañero para él, aunque nunca nos decidíamos porque realmente no teníamos tiempo para hacernos cargo.Pero hace tres años llegó una de esas casualidades...una amiga de mi madre había tenido una camada, no sabía qué hacer con los cachorros y no pudimos resistirnos.Y sí, instintivamente ha jugado un gran papel con nuestro hijo, un elemento importantísimo en el desarrollo de diversas áreas de Rodri y un complemento a las terapias indiscutible:- El sacarla se convirtió en un hábito y una rutina para la cual anticipaba todos lo pasos: ropa, correa, llaves... - Hacía ejercicio y mucho.
- Se trabajó la fuerza dirigida tratando de sostener la cuerda de manera gradual y las caricias, que pasaron de ser puñetazos y palmotadas muy fuertes, se convirtieron en caricias suaves y lentas.
- Aprendió a trabajar la espera, los tiempos para darle recompensas.
- Trabajamos motricidad fina cogiendo pedazos de chucherias o galletas para perro mientras ella apr...
Fuente de la noticia:
¿Y de verdad tienes tres?
URL de la Fuente:
http://ydeverdadtengotres.blogspot.com.es/
| -------------------------------- |
| 18 lecciones que aprendimos con las películas de Disney |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
