Técnicas de relajación para niños (II)
Llegas un día a casa del trabajo. Estás muy enfadada porque tu jefe te ha hecho una buena jugada y no puedes hacer nada para evitarlo. Quieres gritar y pegarle a alguien o simplemente llorar: necesitas HACER algo.
Entonces aparece tu pareja y te dice: ?Tranquila, RELÁJATE que estás muy nerviosa?
En ese momento pueden pasar dos cosas: o bien comienzas a gritarle a él (¿¿cómo me dices que me relaje"") o bien comienzas a llorar sin parar. Lo que seguro que no harás será relajarte.
Con los niños pasa algo parecido. Pedirle a alguien que se relaje cuando lo que necesita es acción puede llegar a ser contraproducente, tenga 7 años o 70 años.
Por eso hoy voy a hablar de unas técnicas de relajación diferentes.
El termómetro de energíaLos niños tienen mucha energía, mucha. No tiene por qué haberles pasado nada malo para ponerse ?nerviosos? si están mucho tiempo sin hacer ejercicio físico. Este niño necesita calle, decía mi abuela. Como todos, vaya.
Pedirle a un niño que se tumbe, cierre los ojos y se tranquilice cuando lo que de verdad necesita ?para relajarse? es correr y saltar es absurdo ¿qué se supone que va a hacer con toda esa energía que le sobra"
Es cierto que hay momentos en los que de verdad necesita relajarse, pero en la mayoría de los casos, lo que les hace falta es moverse más. Por eso cuando veas a tu hijo inquieto y que ?empieza a portarse mal? (atención al entrecomillado), tal vez sea el momento de explicarle...
Fuente de la noticia:
Anotaciones de una madre autónoma
URL de la Fuente:
http://www.madreyautonoma.com
-------------------------------- |
"Si tú fueras yo" |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )