Siempre con negras
Cuando juego al ajedrez siempre me gusta jugar con negras, así que si me dan a elegir que piezas quiero, no he de pensarlo demasiado.
La mayoría de jugadores prefieren jugar con las blancas, pues son las piezas que abren la partida, y por tanto se considera una ventaja jugar con este color, ya que es el que tiene la sartén por el mango, al ser el que realiza el primer movimiento.
Jugar con negras, es por lo tanto una desventaja, ya que el otro es el que toma la iniciativa en la partida.
Y sabiendo todo esto... yo siempre elijo negras.
Nunca me había parado a pensar en porque lo hacía. Simplemente, siempre escojo negras, y veo como el otro jugador acepta feliz de poder jugar con blancas.
Podría pensar que la razón es simple: me gusta el color negro, así que me gusta jugar con negras. Pero el motivo... no es tan sencillo. Cuando juego con negras me siento cómoda, ubicada en el tablero, capaz de hacer frente al adversario. Cuando juego con blancas... no. Me siento como pez fuera del agua, no encuentro mis propias piezas y llego incluso a confundir posiciones.
¿Por la falta de costumbre" Podría ser. Al jugar menos con esas piezas me cuesta más "hacerme con ellas".
Pero de nuevo... la explicación no me convence.
Entonces, ¿por qué las negras". Pues tras pararme a pensarlo... creo que la respuesta que más se podría acercar a la realidad, es admitir que el verdadero motivo es: que juego al ajedrez como vivo mi vida.
Nunca me ha gu...
Fuente de la noticia:
Diario de una madre superada
URL de la Fuente:
http://diariodeunamadresuperada.blogspot.com.es/
| -------------------------------- |
| El reino de los monos |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
