¿Qué suplementos deben tomar las madres que amamantan"

Muchas madres que dan el pecho tienen dudas de si deben continuar con los complejos multivitamínicos del embarazo, el hierro, calcio, ácido fólico, etc.
El hecho que se vendan vitaminas como «XXXX lactancia» todavía genera más confusión, e incluso muchas de ellas salen de la consulta del médico con la receta bajo el brazo (ya sabes, el trabajo de marketing de la industria farmacéutica es impecable).
Sin embargo, las madres lactantes no necesitan tomar vitaminas para tener más leche, ni para que su leche sea de calidad ni para tener energía.
En el caso de que la madre tenga alguna deficiencia, entonces sí que estaría indicado: por ejemplo en caso de anemia ferropénica se recomienda tomar hierro.
También hay mujeres que refieren sentirse mejor cuando están muy cansadas y se toman un complejo multivitamínico (que no es necesario que sean las de lactancia que son más caras). Pero esto no tiene mucho que ver con la lactancia, sino más bien con el cansancio normal tras el parto.
El Yodo es una excepción
Sí que existe un suplemento que las madres lactantes deben tomar y es el yodo.
Las necesidades diarias de Yodo (que normalmente son de 100 a 150 microgramos/día) se duplican o triplican durante el embarazo y la lactancia (pasan a ser de 200-300 microgramos/día) y por tanto los organismos oficiales recomiendan un suplemento de yodo tanto a las mujeres embarazadas como a las mujeres que dan pecho durante toda su lactancia.
El suplemento se suele rec...
Fuente de la noticia:
maternidadcontinuum
URL de la Fuente:
http://www.maternidadcontinuum.com/
-------------------------------- |
Alma Obregón |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )