Pintamos con Hielo
En primavera y verano, que apetece hacer cosas más fresquitas, es una genial alternativa para los peques crear sus propias pinturas congeladas. Hielos de colores con los que pintar, experimentar, derretir, mezclar y todo lo que se les ocurra. Pintamos"
Realmente esta actividad la preparamos justo después de terminar nuestra Nube casera para simular la lluvia, que os contamos en este post del blog. Aprovechando que ya estábamos experimentando con agua, jeringuillas y colores, decidimos hacer unos hielos de colores, que aprovecharíamos después para pintar.
Se necesita:
Agua.
Colorante alimenticio.
Jeringuillas o algo que permita rellenar de agua.
Molde para hacer cubitos de hielo.
Palillos o cucharillas de plástico.
Comenzamos rellenando cada hueco del molde de cubitos de hielo con agua, usando para ello una jeringuilla. El peque iba cogiendo el agua de la jarrita con la jeringuilla y rellenando cada hueco despacito. Es una tarea de psicomotricidad excelente para ellos y manipular el agua, les encanta.
Lo siguiente es añadir una o dos gotitas de colorante alimentario por cada hueco del molde. Él decidió el patrón de colores y fue coloreando cada hueco.
Después, con el mango de la cucharilla de plástico, fue removiendo con cuidado cada uno de los huecos, hasta conseguir tintar todo el agua y diluir el colorante.
Una vez, estén todos los huecos coloreados y disuelto el colorante, metéis el molde en el congelador.
Necesitará por lo menos toda una noch...
Fuente de la noticia:
Aventuras Menudas
URL de la Fuente:
http://aventurasmenudas.wordpress.com
| -------------------------------- |
| ¿Cómo enseñamos a una niña a ser valiente y asertiva" | CRECER FELIZ |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
