Pastel de plátano
Es raro en mí que haga postres porque no me gusta mucho el tema de repostería pero como este es tipo bizcocho / tarta, me he atrevido con él, además de que es muy muy fácil.
Os pido perdón de antemano porque lo hice para Sant Esteve ( festivo navideño en Cataluña ) y con las prisas, no hice foto de los ingredientes antes de preparar el pastel.
Qué necesitamos"
- 250 gr de plátanos ( peso sin piel )- 400 gr de requesón- 3 huevos- 1 yogur natural- 180 gr de azúcar- 50 gr de maizena- zumo de limón - mantequilla- sal
Cómo hacemos el pastel"
La preparación de esta receta es muy fácil, seguro que os animais a hacerla.
1. Cortamos un plátano en rodajas y lo rociamos con zumo de limón. Esto lo hacemos para que no se oxide ( se ponga negro ) ya que guardaremos estas rodajas en la nevera para después decorar el pastel. 2. Separamos las claras de las yemas y las batimos con un poquito de sal hasta que estén a punto de nieve y las guardamos.
3. Batimos ( con la batidora de varillas ) el resto de ingredientes hasta que tengamos una crema.
4. Le añadimos las claras poquito a poco ( vamos batiendo muy suavemente mientras las añadimos ).
5. Untamos un molde con mantequilla y ponemos en él la mezcla ( a poder ser redondo, quedará más bonito ).
6. Lo metemos al horno a 200 grados aproximadamente 40 minutos.
7. Decoramos con las rodajas de plátano que teníamos guardadas en la nevera.
8...
							Fuente de la noticia:							
								La Opinión de Mamá							
						
						
							URL de la Fuente: 							
								http://laopiniondemama.blogspot.com.es/							
						
					| -------------------------------- | 
| Malas madres. Trailer | 
| 
							 | 
					
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
								31-10-2024 06:55								- ( 
									madres								 )
							
						Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
								31-10-2024 06:52								- ( 
									bebes								 )
							
						