Nuestro pequeño huerto DIY
¿A quien no le gustaría tener un espacio grande en un jardín donde cultivar un huerto y además, compartir la experiencia con los más peques". Nosotros no tenemos ese gran jardín, pero queríamos disfrutar cultivando y cuidando algo. Os damos una idea sencilla, barata y de espacio reducido para disfrutar de la experiencia de tener un “huertito” casero. ¿Os hace"
La verdad es que a los peques les encanta todo lo que es regar, poner tierra, plantar. Siempre les ha encantado la llamada de “vamos a regar las plantas chicos”. Buf, como locos con la regadera.
Cuando fuimos en navidades a Expojove, que es como una feria navideña para hacer actividades, talleres, juegos, etc., todo para niños, plantaron una lechuga en una maceta y se la trajeron a casa. Cuando hicieron la actividad allí no usaron una regadera para ponerle agua, sino que usaron un pulverizador, para no ahogar a la lechuguita recién plantada. Todo eso me hizo pensar en montar un rinconcito en el exterior sencillo, con sus plantas y su pulverizador para que pudieran ver como crecía su lechuga. Cuando además mi madre les regaló unas margaritas plantadas en una maceta para que las cuidaran… ya la cosa empezaba a tener mucho sentido.
Qué hicimos, pues encontramos en Ikea las tres claves de nuestro rincón “huertecito”. Una bandeja de las que hay en la sección de los niños, que se utilizan para guardar juguetes (y creo que rondaban los 2? o así), ...
Fuente de la noticia:
Aventuras Menudas
URL de la Fuente:
http://aventurasmenudas.wordpress.com
| -------------------------------- |
| La abeja Maya. Los juegos de la miel | CRECER FELIZ |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
