Micromachismos, estereotipos... La cuestión es no avanzar.

El viernes a mediodía paré en la gasolinera de mi pueblo y tuve que hacer un poco de cola para pagar. Las dos personas que iban por delante de mí eran hombres, el primero, de Europa del Este, por su marcado acento al hablar, rondaría los cuarenta y tantos; el segundo, un chico más joven que yo, tendría menos de treinta.
El dependiente, hombre también, que estaría en sus cincuenta y pocos, atendió muy amablemente a los dos anteriores, pero con una amabilidad normal, de dependiente a cliente y punto. Sin piropos, ni comentarios graciosos para provocar su interés o su risa.
Cuando me tocó turno el dependiente esbozó una enooorme sonrisa en su cara y soltó un extra alegre "¡Hola guapa!". En un nanosegundo pasó por mi cabeza la necesidad de ser borde, pero en aquel momento venía con la cabeza algo desordenada y el alma un poco tocada, así que no tuve ganas. "¿Hola guapa"" ¿Por qué" ¿Y por qué a los dos de delante no" ¿Porque yo soy mujer" ¿Porque debo aceptar un piropo o tiene que gustarme" ¿Porque llevaba un vestido que me favorece o simplemente porque era un vestido" ¿Porque entré con gafas de sol y pelo suelto y eso me hacía parecer enigmática" Esto último es de risa, pero es que la situación en sí, si llego a soltarle la bordería correspondiente, tambi...
Fuente de la noticia:
CON M DE MAMÁ
URL de la Fuente:
http://conmdemami.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
Gatos. Un viaje de vuelta a casa |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )