#HoyLeemos y aprendemos con Feroz y Maullín.
La verdad es que de momento, la lectura que hago con los peques es 100% en soporte papel. Libros de la biblioteca del colegio, libros que compramos en papelerías y grandes almacenes, libros regalados, libros, libros, libros... Cuando Boolino me ofreció la posibilidad de probar una App educativa de iniciación a la lectura me pareció una oportunidad genial de probar otros formatos y valorar la experiencia. Así llegó a nuestras manos la historia de Feroz y Maullín, de Auca Digital.
Se trata de un cuento interactivo que narrra las aventuras de un gato, Maullín que llega a la casa de Mara y conoce a la familia de Feroz, un ratón. La historia nos cuenta cómo las cosas no son siempre lo que parecen, que las apariencias engañan, y que siempre hay un lugar para la convivencia y la aceptación.
La App, basada en la filosofía Montessori, permite a los niños interacturar con diferentes elementos de la historia a golpe de click y da la oportunidad de- Cambiar el tamaño de la letra así como el tipo (mayúscula, minúscula).
- Leer el texto en diversos idiomas.
- Respetar el ritmo de cada niño El resultado: * Mi hija mediana, a punto de cumplir 7 años, es una ávida lectora con un nivel de comprensión y velocidad lectora bastante buenos y la aplicación se ha quedado escasa para ella.
* El pequeño, con cuatro años y poco, jugaba a reconocer las letras ya que ha comenzado a s...
Fuente de la noticia:
¿Y de verdad tienes tres?
URL de la Fuente:
http://ydeverdadtengotres.blogspot.com.es/
| -------------------------------- |
| Alma Obregón |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
