Estreñimiento: Cómo combatirlo. Síntomas, causas y soluciones
Se considera que la persona sufre estreñimiento cuando la frecuencia de las defecaciones es inferior de tres veces por semana, o bien las heces son duras y se necesita gran esfuerzo para expulsarlas.
Un problema común y cómo nos afecta
Aproximadamente el 60% de la población sufre alteraciones en el tránsito intestinal, acumulaciones de gases, o hinchazón abdominal.
En muchas ocasiones, las situaciones de estreñimiento llevan asociados otros problemas físicos. Por ejemplo: dolor de espalda (lumbalgia), cansancio, sangrado, y sensación de no vaciar el intestino completamente.
Todo ello tiene un impacto directo en la calidad de vida y limita muchas actividades diarias a quienes lo padecen.
Consecuencias sobre el suelo pélvico
Al realizar tantas presiones abdominales y empujes constantes se debilita la musculatura del suelo pélvico y empuja los órganos internos hacia abajo. Si además tenemos un prolapso (por situaciones de postparto o menopausia), el aumento de la presión intraabdominal que se ejerce constantemente en estreñimientos podría agravar dicho descenso de los órganos internos (vejiga, útero).
Tambíen es importante tener en cuenta el tiempo que pasa entre cada defecación.
La ampolla rectal es elástica y almacena las heces temporalmente. Si no acudimos al baño cuando aparecen las ganas, las deposiciones se acumulan en ella y provocan su estiramiento excesivo.
Si esto se repite muchas veces, el recto pierde su función contráctil para expulsar...
Fuente de la noticia:
suelo pelvico
URL de la Fuente:
http://www.suelopelvico.eu/blog/
-------------------------------- |
Zootrópolis |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )