El truco del espejo
Hace tiempo que Víctor ha cogido una costumbre muy fea, gruñir a la gente. Sobre todo a los desconocidos cuando se le acercan a preguntarle algo. No le apetece contestar, se agobia o lo que sea y les gruñe. Menos mal que la gente es bastante comprensiva y entienden que los niños pequeños no siempre contestan (y menos a desconocidos).
Pero lo de los gruñidos los usa cada vez más, cuando se acerca otro niño y a él no le apetece jugar, cuando le habla su abuela, cuando le habla su padre, cuando le habla su madre... Cuando no le va bien, está jugando, viendo dibujos, o le molesta lo que le decimos, nos gruñe o hace pedorretas.
Es bastante molesto y sé que es por falta de herramientas suyas para expresar su enfado o malestar, pero a veces nos metemos en una espiral bastante desagradable. Intentamos explicarle algo, nos gruñe, seguimos intentando hablar con él y le explicamos que lo que quiera decirnos nos lo diga con palabras, nos gruñe más fuerte, subimos el tono, se enfada más, nos enfadamos más... te haces a la idea, ¿no" Es complicado mantener la calma en según qué situaciones, le cuesta a él y nos cuesta a nosotros. Así que se me ocurrió contarle "El truco del espejo". "Mira, Víctor, para contarte éste truco necesito que cojas la banqueta para que te veas en el espejo", Víctor cogió la banqueta y se puso delante del espejo. "Ahora mírate y saca la lengua". Le hizo gracia, miró y sacó la lengua. "...
Fuente de la noticia:
Desvaríos de una Madre
URL de la Fuente:
http://desvariosdeunamadre.blogspot.com
| -------------------------------- |
| ¿Cómo nos condiciona la sociedad a la hora de educar" | CRECER FELIZ |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
