El placer de portear a mi bebé desde el nacimiento
Revivir la maternidad es revivir también experiencias pasadas que te han dejado un gran sabor de boca y que hasta echabas de menos. Me pasa con la lactancia materna y me pasa también como el porteo, que aunque las he disfrutado por un tiempo mayor al esperado, no he podido evitar sentir morriña por cuando eran recién nacidos o bebés de meses y esas vivencias eran más intensas.
El porteo es, sin una de las experiencias más disfrutadas con mis hijos, de esas cosas que piensas "volvería a ser madre solo por portear de nuevo a un bebé". Y es que no hay nada en la vida comparable al placer de sentir el calor de tu bebé sobre tu pech, sentir que cuando está sobre ti está tranquilo y feliz, sentirlo respirar pausada mente y dormitar en el que para él es el lugar más cómodo, cálido y seguro del mundo.
Ahora mismo, mientras escribo estas lineas, tengo a mi bebé durmiendo plácidamente dentro del fular, bien pegadito a mi, y no puedo evitar bajar la cabeza y besarlo mientras voy tecleando. Me siento a gusto sintiéndolo tan cerca, me siento tranquila sabiendo que él está donde quiere. Hace un rato lloraba en la cuna, en el cochecito, en la hamaca, ha sido ponerlo en el fular y quedarse tranquilo.
Portear a mi bebé me transmite paz, mucha paz. No se cómo explicarlo. Al hacerlo pauso mi ritmo, me adapto a él, me mezo suavemente, hablo suave o incluso permanezco en silencio si estoy sola, todo para no alterar la tranquilidad de mi bebé. Veo su cara...
Fuente de la noticia:
La aventura de mi embarazo
URL de la Fuente:
http://www.laaventurademiembarazo.com
| -------------------------------- |
| El reino de los monos |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
