El 8 de marzo y las mujeres
Es 8 de marzo y si el otro día hablaba de minimismos contra los hombres hoy toca hablar de las mujeres. Es una de estas cosas que siempre me he repetido, convencida de que son cierto: la forma de acreditar que no se ha terminado con algún tipo de discriminación o que aún se debe recordar un asunto, es que tenga un día internacional. Si tenemos un Día Internacional en contra de la explotación infantil, es que sigue habiéndola aunque los medios de comunicación sólo lo mencionen una vez al año.
En el caso del Día Internacional de la mujer, es obvio, a pesar de los avances que se han conseguido en muchas sociedades modernas, que mucho más por hacer para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad en todo el Mundo.
No quería hacer un post recordando cuáles han sido los avances y qué camino nos queda por recorrer sino hacer mención a algunos aspectos de nuestra vida cotidiana donde son las propias mujeres las que entorpecemos el avance a otras mujeres.
Cambios de iconografía absurda
Mira que hay cosas en la vida que hacen que a las mujeres nos rechinen los dientes: anuncios donde una mujer se abraza a su lavavajillas pidiéndole perdón, el anuncio de Westwing donde ella embala a su pareja para devolverlo por poco chic, esos anuncios dónde los niños responden que sus mamás son las mejores en todo en detrimento de papá (allí presente), que los cambiadores de los bebés estén presentados únicamente por una mujer y que, además, sólo los hay...
Fuente de la noticia:
Principesa de Preslav
URL de la Fuente:
http://http://principesa-de-preslav.com/
| -------------------------------- |
| 18 lecciones que aprendimos con las películas de Disney |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
