¿Dónde esta mi osito" El objeto transicional.
En este artículo hablamos sobre los peluches, mantas, u otros objetos predilectos de nuestros niños. Aquellos que se convierten durante un largo periodo de tiempo en su objeto de consuelo, su amigo predilecto y sin el cual no pueden estar. Estos son los llamados objetos transicionales, de los que lo largo del artículo hablaré.
“Tráeme el osito al cole mami“, me pide mi hijo de tres años y medio desde hace varios días.
Una noche, a la hora de acostarse, le conté que se lo había comprado cuando aún estaba en mi barriga y que muchas ocasiones entraba en su habitación y lo abrazaba pensando en él. Desde entonces sólo quiere el osito. Lo cuida, lo peina, lo viste y les pone los zapatitos de su hermano de 10 meses para que no tenga frío en los pies.
Marc no había tenido un objeto preferido hasta entonces, probablemente por la llegada de su hermano. Actualmente es un niño de 10 años que todavía duerme con ese peluche al que tanto apego tiene.
Muchos niños pequeños, sí sienten un apego especial hacia algún juguete que les acompañará a lo largo de los primeros años, sobreviviendo a su cariño y a su rabia. Es lo que llamamos “objeto transicional“: un peluche, una mantita o un pañuelo de mamá…
Es un objeto tan importante que únicamente lo cambiará por otra cosa en contadas y pocas ocasiones.
Los padres siempre hemos intentado respetarles estos objetos favoritos y evitamos que se pierdan, rompan o...
Fuente de la noticia:
mama psicologa infantil
URL de la Fuente:
http://www.mamapsicologainfantil.com/
| -------------------------------- |
| Wonder |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
