Cómo afecta la episiotomía al suelo pélvico y en qué partos sí está recomendada
El parto vaginal es la forma más habitual en la que las mujeres traen al mundo a sus hijos e hijas, y estadísticamente es un proceso natural y fisiológico que suele transcurrir sin mayores complicaciones. La mujer lleva un seguimiento médico durante el embarazo que permite anticipar riesgos graves si los hubiera y prevenirlos. En cualquier caso, se debe estar preparada para sucesos que pueden darse en el parto y ante los que el equipo médico reaccionará y nos guiará. En este artículo repasamos los casos más habituales y que podrían redundar en episiotomía (corte vaginal); hemorragia uterina; aumento de la frecuencia cardiaca del bebé; vueltas del cordón; mal encajamiento de la cabeza del feto.
En caso de producirse alguna de estas situaciones en el parto vaginal, hay muchas posibilidades de que el obstetra tenga que realizar la episiotomía para facilitar el expulsivo. Este corte vaginal se realiza con el objetivo de acortar la última fase activa del parto y es diferente de la episiotomía ?rutinaria?, que sí es recomendable evitar. Tras la sutura, la paciente debe de cuidar la herida para que cicatrice lo antes posible y, después, rehabilitar el suelo pélvico. ¿Qué es y cuándo se hace la episiotomía"
El nuevo enfoque en la obstetricia actual va dirigido hacia la protección perineal de la madre. Se ha observado que las episiotomías rutinarias, practicadas durante muchos años y que todavía están presentes en protocolos de parto de muchos hosp...
Fuente de la noticia:
suelo pelvico
URL de la Fuente:
http://www.suelopelvico.eu/blog/
-------------------------------- |
¿A quién hay que educar en el feminismo" | CRECER FELIZ |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )