Colcha Érase una vez: Caperucita Roja
Con este bloque de la colcha volvemos al mundo de los cuentos clásicos infantiles. Lo confieso, tenía una tela con estampado de Caperucitas a la que no sabía como dar salida, y este cuadro ha sido la excusa perfecta. Además me ha servido para mezclar técnicas y texturas, que es algo que me encanta hacer siempre que tengo oportunidad.
Caperucita Roja
Aparte del ganchillo, para este bloque vais a necesitar coser un poco, tanto a máquina como a mano (si no tenéis máquina podéis hacer todo a mano). Os aconsejo que os hagáis con una aguja lanera que tenga un poco de punta. Normalmente son de punta roma, pero en este caso necesitamos que atraviese las dos capas de tela y la guata interior, así que tendrá que pinchar un poco.
Es un bloque muy atractivo y como siempre más difícil de explicar que de hacer, pero vamos a ello.
Vamos a cortar un cuadrado de tela de Caperucita de 12x12 cm, otro igual con otra tela que os guste para la trasera (yo he usado esta tela de rayas) y una pieza de guata de la misma medida. Las telas son de algodón tipo patchwork.
Ponemos las dos telas con los derechos hacia afuera y la guata entre ambas y cosemos todo el borde con un zigzag pequeño. Esta parte la he hecho con la máquina, pero si no tenéis máquina os tocará coser a mano. He usado un hilo blanco para que no destaque sobre el fondo. No os olvidéis de planchar todo bien antes de coser.
Ahora vamos a utilizar la aguja lanera con punta que os comentaba. Con el hilo rojo...
Fuente de la noticia:
El Taller de Naidú.
URL de la Fuente:
http://elrincondenaidu.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
Así se vive el parto |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )