Colcha Érase una vez: 20.000 Leguas de Viaje Submarino
Creo que el primer libro de Julio Verne que cayó en mis manos fue 20.000 Leguas de Viaje Submarino. Quedé tan fascinada que se convirtió en unos de mis autores imprescindibles y creo que debería ser de lectura obligada a cualquier edad. No podía faltar en la colcha.
20.000 Leguas de Viaje Submarino
Para este bloque he elegido un patrón en zigzag en tonos agua (azules y verdes) que ya utilicé en este cojín chevron (podéis verlo pinchando en el enlace). Es un patrón muy sencillo que se trabaja en punto bajo. Como necesitaba un cuadrado para adaptarlo a la colcha, he añadido unas vueltas al principio y al final para rectificar los picos de los bordes.
He utilizado todos los hilos azules y verdosos que tenía en casa, cambiando el color cada dos vueltas. Si no tenéis tantos no pasa nada, podéis utilizar solo dos o tres y combinarlos como gustéis. Imprescindibles solo son el azul marino y el blanco.
Partimos de una cadeneta base de 60 puntos.
Vuelta 1: 1 pb en el segundo punto desde el gancho, saltamos 1 punto *8 pb en cada punto siguiente, 3 pb pinchados en el mismo punto (esto sería el aumento), 8 pb en cada punto siguiente, saltamos 2 puntos (esto sería la disminución), repetimos desde * hasta el final de la vuelta. Al final nos sobrarán 2 puntos de la cadeneta de inicio: saltamos uno de ellos, y hacemos 1 pb en el último.
Vuelta 2: 1 pc para subir la vuelta (no cuenta como punto), 1 pb en el primer punto, saltamos el segundo, *8 pb en cada punt...
Fuente de la noticia:
El Taller de Naidú.
URL de la Fuente:
http://elrincondenaidu.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
Los récords más impactantes en el parto |
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )