Caras y Emociones – Juego DIY
Les he preparado un juego muy sencillo a los peques, pero tremendamente divertido. Crear caras diferentes, con sus correspondientes emociones por medio de piezas hechas con Goma Eva. ¿Qué os parece"
Hace tiempo, viendo la web de ALUPÉ, una tienda de juguetes diferentes y de gran calidad, descubrí un juego basado en formar caras con piezas para la bañera, Caras Locas se llama. Me pareció un juego realmente divertido y pensé, “aunque no me vaya a quedar de la misma manera y con tanta calidad (vamos ni de lejos), ¿y si intento hacer algo parecido con goma eva"”. Me encantó la idea, así que llevaba semanas buscando algún hueco para hacerlo.
Podía haber pensado en pintar las formas en los diferentes trozos de goma eva y pedirles ayuda a los peques, que les encanta recortar. Pero quería que fuera un juego sorpresa tanto como juego colectivo encima de la mesa como juego para la bañera. Lo primero que probé era si la goma eva que tenía en casa, comprada en un bazar, servía para pegarse bien en la bañera. No solo las piezas base, sino el poder pegar unas piezas de goma eva sobre otras y que se quedaran fijas. La verdad es que funcionan muy bien. Simplemente mojándolas y colocándolas tanto en la bañera como en la pared con azulejos, las figuras se quedan y no se caen. Así que ya lo tenía claro, podía usarla sin problemas.
Óvalos para las caras
Comencé recortando los óvalos de las caras, dos color carne y otra color marrón para jug...
Fuente de la noticia:
Aventuras Menudas
URL de la Fuente:
http://aventurasmenudas.wordpress.com
| -------------------------------- |
| Zipi y Zape y la Isla del Capitán |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
