Aylan. En las guerras los niños dejan de ser niños.
Puede que haya personas a las que no les guste leer lo que hoy aquí escribo. Aún así, es mi humilde opinión, y aprovecho mi pequeño rinconcito para dejarme llevar.
Hace un par de días, una foto me arañó las entrañas. Supongo que ya sabéis de la foto que os hablo. Aylan, un pequeño sirio de 3 años ahogado frente a las costas de Turquía. Ese cuerpecito inmóvil, parecía dormir. Un pequeño ángel que no tuvo oportunidad. No se le dio opción a tener ni tan siquiera recuerdos. La "famosa foto" no llega a abarcar el drama que, hasta ahora, nos parecía tan lejano.
huffingtonpost
El País
Así es cómo nos gustaría verlo, descansando tranquilo en su cama. O sonriente de la mano de su papá. Y que jamás hubiesen llegado imágenes de su pérdida, del drama de la familia Kurdi, de la vergüenza europea, Porque hoy todos nos sentimos derrotados, o eso indican las redes sociales (ironía en modo ON). Desde la comodidad de nuestras casas es fácil ver lo que "por allí" está pasando (ojo!, me incluyo). Desde la alta definición de nuestros smartphones, tablets y pcs, es duro ver imágenes de este calibre. Así que, por un momento, sólo un par de segundos, imagina cómo debe ser vivirlo en primera persona. Imagina que hubieses sido tú: en un mar embravecido, agarrando fuerte a tus dos hijos, pero aún así se te escapan de las manos.Imagina que se hunden, en el oscuro mar, uno tras otro. Tus hijos se han hundido. Y no puedes ha...
Fuente de la noticia:
Moms & Kings
URL de la Fuente:
http://momsandkings.blogspot.com.es/
| -------------------------------- |
| 5 series que no te puedes perder si eres padre (o madre) | CRECER FELIZ |
|
|
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo
31-10-2024 06:55 - (
madres )
Cefalea en el embarazo: causas y remedios seguros para aliviar el dolor
31-10-2024 06:52 - (
bebes )
